Colitis, síntomas y remedios caseros para tratar el problema

0
768
Colitis sintomas y remedios caseros para tratar el problemaJPG

La colitis es causada por la inflamación del colon y es una de las enfermedades más comunes que generan diarrea y dolor abdominal. Las razones por las que el colon puede inflamarse incluyen: infecciones causadas por envenenamiento por virus, parásitos, intoxicación alimentaria, enfermedades inflamatorias (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn), falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica) y después de que la radiación haya pasado al intestino grueso.

Síntomas de la colitis

  • Dolor abdominal e hinchazón constante
  • Sangre en las heces
  • Escalofríos
  • La necesidad constante de tener una evacuación
  • Deshidratación
  • Diarrea
  • Fiebre

Remedios caseros para la colitis

Una dieta saludable es esencial para controlar los síntomas de la colitis. Evite el exceso de carne roja, salchichas, coliflor y lechuga, aumente la ingesta de fibra y beba mucho líquido para ayudar a mejorar los síntomas.

1. Plátano

Los plátanos son muy eficaces en el tratamiento de la colitis ulcerosa. Son un alimento fácilmente digerible y ligeramente laxante. Los plátanos alivian los síntomas de la colitis y aceleran el proceso de curación. La recomendación general es comer uno o dos plátanos al día.

Para obtener el mejor efecto puede acompañarse con yogur que contiene probióticos que restauran la flora intestinal.

2. Agua de arroz

El agua de arroz es un remedio conocido para el tratamiento de la colitis. Su preparación es muy simple. Necesitamos una taza de arroz para hervir en seis vasos de agua. Deje que se cocine durante unos quince minutos y beba el líquido caliente o frío, como prefiera.

3. Manzanilla

La manzanilla, al ser una hierba con un efecto antiinflamatorio será muy beneficiosa para el tratamiento de la colitis porque ayuda a disminuir la inflamación del colon.

Para preparar una infusión de manzanilla, pongan unas ramas en una olla con agua y déjenla hervir. Cuando se enfríe, endúlzalo con una cucharadita de miel. Evite el azúcar, ya que aumenta la inflamación.

4. Manzana

La manzana hervida es otro remedio casero común para el tratamiento de la colitis, porque este alimento tiene propiedades antiinflamatorias que actúan favorablemente sobre el sistema digestivo.

Puede preparar una infusión de manzana y beber varias veces al día para actuar contra la colitis. Para hacerla, se pone a hervir una manzana (sin piel ni semillas) durante 10 minutos, con el jugo de un limón exprimido y una cucharada de flor de manzanilla. Entonces apaga el fuego y quita la manzana, déjala reposar unos minutos antes de beberla.

5. Zanahoria

El jugo de zanahoria es un excelente remedio para la colitis debido a su alta acción antiinflamatoria. El consumo regular de este alimento ayudará a fortalecer su sistema inmunológico.

6. Manzana y papaya

Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. Mezcla dos grandes rebanadas de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo de manzana fresco. Bebe inmediatamente y preferiblemente antes del desayuno.

7. Vinagre de manzana

Humedezca un paño con vinagre de manzana y colóquelo en su abdomen. Cúbrelo con plástico y déjalo reposar durante cuatro horas.

8. Raíz de regaliz

Esta raíz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a prevenir la inflamación y los calambres abdominales. Ponga un litro y medio de agua a hervir, luego apague el fuego y añada dos cucharadas de raíces de regaliz. Muévase durante diez minutos, haga un esfuerzo y beba. Toma dos tazas de este té al día.

Más información

Además del cuidado de la dieta, para aliviar y tratar los síntomas de la colitis, se pueden tomar otras medidas, como tener una buena hidratación y evitar los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, además de mantener un peso saludable.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here