5 maneras en las que el ajo ayuda a mejorar la hipertensión

0
486
5 maneras en las que el ajo ayuda a mejorar la hipertensión

El ajo es un alimento que no puede faltar en la cocina, porque además de darle un sabor especial a la comida, es uno de los más beneficiosos para nuestro cuerpo. El ajo es muy conocido como un antibiótico natural, pero también puede ser un remedio natural para la presión arterial alta, y su compuesto llamado alicina, ofrece grandes beneficios para el corazón.

Pero, ¿Qué hace de este alimento un remedio natural para la hipertensión? La respuesta a esta pregunta se debe a los posibles efectos secundarios de los medicamentos antihipertensivos más utilizados. Comparativamente, la terapia natural para controlar la presión sanguínea usando ajo y otras hierbas puede ser usada con seguridad y casi no tiene efectos secundarios. Además, ciertos antihipertensivos son ineficaces por sí solos y se puede utilizar el ajo para mejorar su eficacia. Esto significa que incluso si se está usando un antihipertensivo, añadir ajo puede ayudar a controlar mejor y reducir la dosis del medicamento.

Si eres una persona que no come ajo o lo consume de forma muy limitada, hay varias formas de incluir este alimento en tu menú de comida diario. Si tiene problemas como la hipertensión arterial, será de gran ayuda no sólo para su salud cardíaca, sino para su salud en general.

Ajo para tratar la hipertensión


1. Sal de ajo

La sal de ajo es básicamente ajo en polvo. Algunas presentaciones compradas contienen sal, pero los ingredientes de nuestra receta están especialmente diseñados para actuar contra la hipertensión:

Ingredientes:

  • Ajo
  • Aceite de coco

Preparación:

Lo que hay que hacer es freír el ajo cortado en aceite de coco hasta que se dore, pero no dejes que se queme. Una vez que se haya dorado, retire el aceite y déjelo enfriar. Luego sólo hay que pasar el ajo en un procesador para que se convierta en polvo.


2. Jugo de ajo

El jugo de ajo es una de las formas más efectivas de consumir este alimento. Incluso para las personas que están tratando de perder peso, esta receta es genial, porque la alicina contribuye a reducir los niveles de grasa corporal, aumenta el colesterol bueno y reduce la presión arterial.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo, de mediano a grande
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 trozo de jengibre (2 cm)
  • 1 manzana mediana
  • Un manojo de perejil

Preparación:

Bate todos los ingredientes bien lavados y picados en la licuadora.

3. Comer ajo con el estómago vacío

Comer ajo en ayunas es un método beneficioso para desintoxicar el cuerpo. El hábito de consumir ajo regularmente a largo plazo ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, así como algunos problemas con los nervios, la depresión y la diabetes.

Cómo comer

Dos cucharaditas de ajo picado son suficientes cada mañana. Deje pasar al menos media hora a 45 minutos y luego tome su desayuno. Otro consejo es que después de pelar y picar, reserve el ajo unos 10 minutos antes de comerlo, esto mejora aún más sus propiedades.


4. Té de ajo

El té de ajo es excelente como remedio de alta presión, una bebida caliente con los beneficios del ajo y otros ingredientes que aumentan sus propiedades, dando resultados también para el tratamiento de los resfriados y la gripe. Prepara este té y disfruta de los beneficios del ajo de esta manera.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 5 dientes de ajo medianos triturados
  • Jugo de 1 limón exprimido en el acto
  • 1 cucharadita de jengibre crudo rallado

Preparación:

Hierve 4 tazas de agua y apaga. Añade los dientes de ajo machacados, el jugo de limón, el jengibre crudo rallado y mézclalo. Cúbrase y deje descansar durante 20 minutos. Colar y beber 4 vasos durante el día durante unos 7 días para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Para otras enfermedades, como la hipertensión, beba regularmente con el estómago vacío y por la noche.


5. Ajo marinado

El ajo marinado es un alimento ampliamente utilizado desde la antigüedad. Es una excelente especia para ser usada en nuestras comidas.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo triturados
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimienta roja picada
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 hoja de laurel seca

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio para cerrar bajo presión. Llénalo con aceite de oliva. Déjelo reposar en un lugar fresco durante una semana para que absorba todos los ingredientes de sabor y el ajo se ablande. Servir con pan, en la comida o como guarnición, como se desee.


Más información

El ajo es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades para la salud. Además de estas recetas que acabamos de indicar, hay varios otros remedios y tratamientos naturales que podemos hacer con este alimento y que sirven para combatir varios problemas de salud.

Para más consejos sobre salud vista nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here