11 remedios caseros para la migraña

0
195
11 remedios caseros para la migraña

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso y continuo. En algunas personas puede manifestarse en su primera fase con síntomas característicos conocidos como “aura”, que pueden incluir cambios en la visión y palpitaciones que pueden ocurrir sólo en un lado de la cabeza como advertencia de dolor.

No hay una edad específica para sufrir de migraña. La genética también parece desempeñar un papel decisivo en el desarrollo de este problema, especialmente en los casos con manifestaciones anteriores.

Se desconocen las causas de la migraña, pero se sabe que se determina como una respuesta anormal del cerebro y que puede tener algunos desencadenantes, como:

  • Estrés
  • Luces y sonidos intensos
  • Factores hormonales
  • Ayuno prolongado
  • Trastornos del sueño
  • Perfumes y otros olores
  • Esfuerzo físico
  • Ciertos alimentos y bebidas (cítricos, exceso de grasas, refrescos de cola, té, café, chocolate, exceso de alcohol, entre otros).

Los síntomas de la migraña pueden incluir vómitos, náuseas y fatiga, además del típico dolor de cabeza (cefalea) que también puede irradiarse a otras áreas como los ojos y la frente. Otros síntomas de la migraña son la visión borrosa y también pequeñas anomalías en el campo visual.

Tratamiento y diagnóstico de la migraña

Normalmente, el diagnóstico de la migraña se basa en un análisis de los síntomas asociados, porque no hay ninguna prueba de diagnóstico clínicamente específica.

En el caso de algunos pacientes, se puede prescribir una tomografía computarizada o una radiografía para descartar daños o lesiones específicas que podrían estar causando los brotes de migraña.

Los tratamientos para aliviar los síntomas varían en función de la intensidad de los mismos; pueden utilizarse analgésicos, antivertiginosos, neuromoduladores, antidepresivos y anticonvulsivos prescritos por un médico.

Remedios caseros para las migrañas


1. Jengibre

El jengibre es un gran remedio casero para la migraña. Esta especia se ha utilizado durante muchos años y en muchas culturas como remedio casero para aliviar los dolores de cabeza y las náuseas. Se cree que el jengibre actúa como la aspirina porque bloquea la síntesis de la prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda utilizarlo a la primera señal de una migraña. Prepare un té de jengibre y tómelo inmediatamente. Para obtener los mejores resultados, se recomienda añadir jengibre a su dieta regular.


2. Vinagre de manzana

Uno de los beneficios atribuidos al vinagre de manzana es que ayuda a aliviar los dolores de cabeza. La forma de usarlo es disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. El vinagre de manzana nunca debe tomarse sin diluir, ya que puede quemar el esófago.


3. Aromaterapia

La aromaterapia puede ser un buen aliado para aliviar una migraña. En una cacerola con agua fría pongan 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Humedezca un paño con el agua y póngalo en su cuello o cabeza.


4. Aceite de pescado

En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.), se demostró que el 60% de las personas que tomaban píldoras de aceite de pescado tenían una mejora del 50% en los ataques de migraña.

Incluir pescado en la dieta (salmón, atún, sardinas) puede tener efectos beneficiosos en la química cerebral y reducir los ataques de migraña.


5. Almendras

Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar la mente y por lo tanto liberar endorfinas que ayudarán en el tratamiento del dolor de cabeza. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también evitar la migraña.


6. Compresas de agua caliente y fría

En la zona de dolor, aplique compresas durante 10 minutos de agua tibia, esto ayudará a relajar los músculos de esta zona. Luego aplique compresas frías que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en esta área. Al final, es aconsejable acostarse y relajarse en una habitación oscura en completo silencio.


7. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene un olor particularmente agradable y también se utiliza como remedio casero para la migraña. Puede aplicarse tópicamente, sin dilución, o inhalar dos o tres gotas en tres vasos de agua caliente, pero nunca debe ser ingerido.


8. Aceite de menta

El aceite de menta es bueno para los dolores de cabeza causados por la tensión. Su agradable aroma es vasoconstrictor y vasodilatador, lo que permite el control de todas las venas del cuerpo. Como la migraña se produce en muchos casos debido a la mala circulación de la sangre en la zona, el aceite de menta permite que las venas se dilaten, además de liberar los senos paranasales, permitiendo una mayor cantidad de oxígeno a la sangre.


9. Manzanilla

La manzanilla se utiliza para reducir la fiebre, pero también es un gran remedio casero para la migraña. La forma de usar la manzanilla para tratar el dolor de cabeza es consumiendo el té. Añade 3 cucharadas de manzanilla seca, en 500 ml de agua hirviendo y déjala reposar durante 15 minutos. Bebe durante el día.


10. Linaza

Algunos casos de migraña son causados por la inflamación, que puede ser reducida por el consumo de ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, la linaza puede considerarse un buen remedio para la migraña tanto como su semilla como su aceite.


11. Alforfón

El flavonoide llamado rutina contenido en el trigo sarraceno, es el responsable de reducir el dolor de las migrañas. Los flavonoides son antioxidantes que previenen el daño celular y reducen la inflamación, que es una de las causas de las migrañas.


Más información

Como las causas de la migraña pueden variar mucho, trate de identificar qué alimentos o hábitos pueden desencadenar este problema y evítelos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier remedio casero para que no haya riesgo de interacción con otros medicamentos.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here