10 remedios caseros para tratar la bronquitis

0
1620
0 remedos caseros para tratar la bronquitis

Antes de que te diga algunos remedios fáciles que pueden ayudar a tratar la bronquitis, conozcamos un poco más sobre la inflamación en sí misma. Con esta información, tendrás una mejor oportunidad de luchar contra este problema.
La bronquitis puede ser aguda o crónica y es una inflamación de los principales conductos de aire hacia los pulmones que estrecha las vías respiratorias y dificulta la respiración. Muy a menudo, es causado por un virus que causa tos, resfriados y gripe. También puede ser causado por bacterias u hongos.
La bronquitis crónica suele estar causada por el humo, la contaminación y la emisión de gases tóxicos en el trabajo o en el medio ambiente. Esta versión necesita un cuidado especial porque aumenta las posibilidades de sufrir otras infecciones respiratorias como la neumonía.
Muchas veces, después de la desaparición de la bronquitis, es posible que todavía sufra de tos seca e incómoda durante varias semanas.

¿Cómo saber si tienes bronquitis?

  • Tos persistente con expulsión de moco.
  • Ronquidos o sibilancias en el pecho.
  • Malestar en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Fiebre, normalmente baja.

La bronquitis crónica puede causar síntomas como:

  • Hinchazón en las piernas.
  • Labios morados por falta de oxígeno.
  • Infecciones respiratorias frecuentes, como resfriados y gripe.

Remedios caseros para la bronquitis

Si está experimentando alguno de los síntomas anteriores, es hora de visitar a su médico. Junto con algunos de los medicamentos que prescribe, los siguientes remedios caseros son esenciales para acelerar su recuperación.

1. Gárgaras

Haga gárgaras con agua tibia y sal y recuerde añadir una pizca de azafrán a la mezcla, esto ayudará a aliviar el catarro en su tracto respiratorio. Tengan cuidado de no calentar demasiado el agua.


2. Aceite de eucalipto

El propio aroma del aceite de eucalipto puede calmar algunos de los síntomas de la bronquitis. Ponga unas gotas de este aceite en un tejido e inhale muchas veces. Inhalar este aceite también ayuda a limpiar las estrechas vías respiratorias.


3. Bebidas calientes

Para las bebidas calientes no nos referimos al alcohol. Asegúrese de mantener su sistema respiratorio un poco húmedo para evitar el dolor excesivo al toser. Bebe muchos líquidos calientes, agua, té, café, sopa, chocolate caliente, etc. Esto ayudará a mantener la garganta húmeda y seca y a evitar la sensación que a menudo provoca irritación y picor.


3. Almendras

Come almendras con un vaso de leche tibia. Recuerda masticar correctamente. También puedes aplastar algunas almendras en un vaso de jugo de naranja. Las almendras son ricas en calcio, magnesio y potasio, y ayudan a combatir los gérmenes y bacterias que causan la bronquitis.


4. Pimienta

El consumo de pimienta ayudará a diluir la mucosidad espesa y a expulsarla de su cuerpo. Los platos hechos con pimienta de cayena son un gran regalo cuando se sufre de bronquitis.


5. Orégano

¿Sabías que el orégano es un gran antibiótico? El orégano se ha utilizado durante décadas para tratar y combatir la bronquitis. Funciona como un agente antimicrobiano y antiinflamatorio, que ayuda a reducir la congestión en el pecho y detiene la progresión de la infección al retardar el crecimiento de bacterias y microbios.


6. Ajo, cebolla y miel

Es un gran remedio casero para la bronquitis. Picar el ajo y la cebolla, y comer con miel. Esta combinación debe ser ingerida y no masticada, y tomada dos veces al día. Tanto el ajo como la cebolla tienen propiedades antibióticas y ayudarán a una rápida recuperación.


7. Canela y miel

Canela y miel, estos deliciosos ingredientes están cargados de antioxidantes y enzimas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. La miel tiene un efecto calmante en la garganta.


8. Té de Guaco

El guaco es una planta medicinal muy utilizada para tratar la tos, la ronquera y la bronquitis. Hervir una cucharada de hojas de guaco, con la misma cantidad de hojas de saúco en medio litro de agua. Déjelo reposar hasta que se caliente y añada miel antes de comer. Tome este té dos veces al día.


9. Bebe mucha agua

El agua es un expectorante natural. La mayoría de las personas suelen tomar cucharadas de expectorantes (jarabe para la tos) y se olvidan de beber mucha agua, lo que también ayuda en este trabajo.


Más información

Aunque la bronquitis es muy común, debe ser tratada lo antes posible para evitar complicaciones. Si eres fumador, es muy importante dejar el hábito. La práctica de ejercicios físicos también está indicada para tener una mejor respiración, la natación es una de las actividades más recomendadas.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here