viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

Zoco Animal: Los mejores cuidados para los animales de compañía

Tener un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer. A todo el mundo le gusta tener una mascota, pero hay que tener en cuenta que todo ser vivo lleva su cuidado. Zoco Animal cuenta con los mejores productos y profesionales para explicarte detalladamente una serie de recomendaciones relativas a estos aspectos:

  1. La alimentación:

Es muy importante para mantener a nuestro a animales que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.

Lo ideal, es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.

2. La higiene:

Baño : Los expertos no se ponen de acuerdo en lo relativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuando el pelo está sucio. Se recomiendan geles especiales para animales de compañía.

Cepillado : La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.

Revisión dental: Los dientes se limpian solos al masticar el pienso seco o morder juguetes especiales. El sarro y el mal aliento han de ser tratados por el veterinario.

3. El ejercicio físico:

Para que la mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente. Sin embargo, hay que evitar las horas del día en que hace más calor. Además, como las personas, los animales sufren lesiones, tirones, esguinces, por lo que habrá que controlar su actividad física y procurar que no se exceda en el ejercicio ni realice actividades peligrosas.

4. Visitar al veterinario:

En general, toda mascota precisa ser desparasitados y vacunados. El calendario de vacunaciones lo establecerá su veterinario siendo las dosis anuales para la mayoría de las vacunas en animales adultos y para cachorros variará según cada protocolo.

Como norma general y en ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.

Es importante que en esa visita se revise la lectura del microchip del animal y se haga una exploración completa del animal. Tome nota de las recomendaciones del veterinario.

Zoco Animal siempre estará disponible para cualquier necesidad de necesite tu mascota.

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here