MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Zalando tiene previsto reforestar España con 300.000 árboles plantados para el 2022

El marketplace alemán Zalando y la empresa holandesa Land Life Company llevan a cabo un plan medioambiental que busca reforestar España: 300.000 árboles plantados para el 2022. El proyecto de reforestación se realiza ya en las localidades de Villapadierna en León, y Grisel en Zaragoza con especies autóctonas de la zona.

La compañía de compra online quiere ser una plataforma de moda sostenible con un impacto positivo para las personas y el planeta La directora de sostenibilidad de Zalando, Kate Heiny, señala que “debemos devolver a la sociedad y el entorno más de lo que utilizamos”.

Para llevar a cabo el proyecto medioambiental, Zalando cuenta con el apoyo de la empresa de reforestación Land Life Company. La organización holandesa trabaja con diferentes corporaciones comprometidas con el impacto medioambiental que generan en la naturaleza. En el caso de Zalando, el objetivo de la colaboración es capturar 80.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de una vida útil de 40 años.

El plan de reforestación de Zalando lleva ya 26.000 árboles plantados en España

Desde Zalando aseguran que el plan de reforestación lleva ya 26.000 árboles plantados. El compromiso es alcanzar más de 300.000 para finales de 2022, restaurando unas 350 hectáreas de terreno. Su directiva explica que “este plan supone un beneficio para las comunidades locales, quienes se benefician de la reforestación de sus tierras“.

Asimismo, Kate Heiney avanza que está prevista una segunda fase de plantación que tendrá una extensión 15 veces mayor que la primera. Añade además que el proyecto no solo tendrá consecuencias positivas para la naturaleza, sino que repercutirá positivamente en la generación de oportunidades para el sector forestal en España.

Por otro lado, Zalando ya anunció a principios de año que busca poner límites a la industria textil. La compañía hará que en 2023 la plataforma solo venda firmas de moda con criterios medioambientales y de sostenibilidad.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here