MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Wannaseed busca ideas de negocio "disruptivas" para apoyar su salida al mercado

ContenidosContenidos - 07 de Septiembre, 2021
Wannaseed busca ideas de negocio

Wannaseed, el fondo de capital semilla para startups impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) junto a otros inversores de Murcia-Ban, busca ideas de negocio disruptivas para apoyar su salida al mercado.

Emprendedores de startups en fase semilla o temprana, con propuestas de productos o servicios novedosos que estén orientados al mercado global, escalables y perspectiva de convertirse en una compañía de alto valor añadido es el perfil que busca Wannaseed y, por ello, ha abierto su segunda convocatoria anual de presentación de candidaturas, que estará vigente hasta las 14.00 horas del próximo día 29 de octubre.

Con posterioridad, un comité de evaluación, constituido por inversores privados y agentes expertos en emprendimiento empresarial, procederá a la selección de la propuesta o propuestas finalistas, entre las candidaturas recibidas, según informaron fuentes de CEEIM en un comunicado.

Además del valor potencial de la idea de negocio, el jurado valorará en su decisión que la iniciativa cuente con equipos comprometidos con sus proyectos y tengan capacidad para ponerse en marcha desde el momento de su elección.

El propósito de este fondo de inversión es ayudar económicamente a las startups con ideas brillantes de negocio en su lanzamiento al mercado, además de ofrecer al emprendedor asesoramiento especializado en emprendimiento empresarial para que afronte con eficiencia la creación de su empresa. Es por ello que, las startups aspirantes deberán encontrarse en fase temprana; esto es, estar pendientes de validar sus propuestas o encontrarse en estado semilla.

Las personas interesadas en acudir a la nueva convocatoria de Wannaseed deberán formular su solicitud, previo registro en tres sencillos pasos, desde la dirección web 'https://www.murcia-ban.es/procedimiento-de-alta-wannaseed/'.

Los proyectos empresariales seleccionados obtendrán capital monetario destinado a contribuir al lanzamiento al mercado de sus productos.

Asimismo, las empresas participadas por el fondo contarán con el respaldo y asesoramiento de expertos en gestión y emprendimiento para abordar la organización de su empresa, entre quienes se encuentra un comité de mentores del propio fondo de inversión. Igualmente podrán aprovechar la red de networking y contactos de primera calidad vinculados a la organización.

El vehículo de inversión Wannaseed fue creado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y agentes e inversores de referencia. En la actualidad, cuenta con 32 inversores privados y especializados en emprendimiento e innovación empresarial, como es el caso de CEEIM y el Parque Científico de Elche.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Aquadeus lanza su nueva gama dirigida al público infantil 'Kids Collection'

07 de Septiembre, 2021

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, acaba de lanzar su nueva gama 'Kids Collection' dirigida al público infantil. Un total de ocho botellas ilustradas con anima...

HoyTú: "a lo mejor es el momento de plantearse la insumisión a las órdenes de la Consejería de Salud"

07 de Septiembre, 2021

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hoytú), Jesús Jiménez, ha lamentado que el ocio nocturno sigue cerrado tras bajar el nivel de alerta auton�...

FRECOM alerta de la falta de mano de obra y la necesidad de incorporar nuevos profesionales

06 de Septiembre, 2021

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) ha lamentado que el sector se está enfrentando ya a un déficit importante de mano de obra cualificada y necesita incorporar nuevos...

El 30% de los locales de ocio nocturno han cerrado y el sector ha perdido 110 millones desde el inicio de la pandemia

04 de Septiembre, 2021

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú) estima que, desde que empezó la pandemia, han cerrado casi el 30% de los establecimientos de ocio no...

Las empresas de autobús escolar están "preparadas" para iniciar el curso en cuanto Educación notifique la prórroga

03 de Septiembre, 2021

Las empresas de autobús escolar están preparadas para comenzar el curso 2021-2022, a la espera de que la Consejería de Educación y Cultura les notifique la prórroga por tres años que est...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |