MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Vuelve la Feria de Día al casco histórico de Lorca con 24 conciertos

Agencia EPAgencia EP - 14 de Septiembre, 2022
Vuelve la Feria de Día al casco histórico de Lorca con 24 conciertos

Se desarrollarán en las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado la Feria de Día 2022, que contará con 24 conciertos que se desarrollarán en las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente.

Ponce ha explicado que la Feria de Día volverá a las calles y plazas del centro de Lorca después de haber superado la pandemia sanitaria, y se vuelve a poner en marcha una iniciativa para poner en valor la gastronomía y el ambiente que cada año se consigue durante estos días.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca, de la mano de Hostelor, apuesta un año más por la música en directo en las calles y plazas y "volver a conseguir que nuestra Feria de Día sea una propuesta completamente diferente y mejorada a las del resto de la Región de Murcia".

Ponce Díaz ha especificado que la Feria de Día se desarrollará del sábado 17 y hasta el domingo 25 de septiembre, en el casco histórico, de 13.00 a 21.00 horas. Y, de forma más destacada, los días 17, 18, 22, 23 y 24, cuando un total de 24 conciertos se irán alterando por las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente para que la música en directo y el buen ambiente inunde Lorca durante esta Feria 2022.

La Espartera, Conecta2, Por un Puñado de Tercios, El Camarote de los Hermanos Marx, Essencial, La Trama, Kaliqueños, Sr. Lobo, La Calle, Gipsy Payos, Los Supersónicos, Stone Jackets, Sugar Rock, serán las bandas que irán rotando por las cuatro plazas para llenar de música y ambiente nuestra Feria de Día.

El concejal de Festejos ha indicado que "para garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de la Feria de Día y, por supuesto, el mejor ambiente desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado un esfuerzo especial para la coordinación con los dispositivos de Policía Local y Emergencias, no solo ampliando el horario para la instalación de las barras en los establecimientos hosteleros si no que, también, hemos incrementado en un 25 por ciento los aseos portátiles, por lo que estarán a disposición de todos los asistentes más de medio centenar de váteres químicos, que estarán instalados en nuestras calles y plazas".

Ponce ha puesto de manifiesto que "el casco histórico de Lorca vuelve a acoger la Feria de Día, a buen seguro con un gran ambiente y buena convivencia pues son marca de la casa y, por ello, desde aquí animar a todos los lorquinos y las lorquinas y a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios vecinos a que disfruten a nuestro ambiente de Feria de Día que desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha".

Por su parte, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda ha destacado que "la Hostelería, como no puede ser de otra forma, va a ampliar sus servicios, va a ofrecer sus mejores productos y reforzar la gran experiencia que tanto los lorquinos y lorquinas como quienes nos visiten se llevarán".

Abellaneda ha destacado que "cerca de 200 establecimientos hosteleros participarán en esta Feria y Fiestas de Lorca 2022, tanto en el casco histórico, como en el recinto ferial del Huerto de La Rueda e, incluso, en la periferia. Además, habrá también hilo musical en las calles, se ampliará el servicio de hostelería con la colocación de barras portátiles, mesas, sillas y, también, el horario de atención al público".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Investigado en Murcia por una decena de estafas a través de Internet

14 de Septiembre, 2022

Se le imputa la presunta autoría de una decena de delitos contra víctimas que residen en varios puntos del país La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de al menos una d...

PP de Murcia: "La mala gestión del PSOE multiplica las molestias a los vecinos por la falta de limpieza"

14 de Septiembre, 2022

Critica que los socialistas "permanecen impasibles mientras los focos insalubres, la maleza y las pintadas inundan los barrios y pedanías" El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha ...

Murcia impulsa 3 proyectos pioneros de intervención social para mejorar la calidad de vida de más de 40.000 vecinos

14 de Septiembre, 2022

El Ayuntamiento de Murcia, a través del departamento de Servicios Sociales, tiene previsto invertir un total de 734.613 euros, procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, ...

El Teatro Bernal acoge el I Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Ciudad de Murcia'

14 de Septiembre, 2022

Del 17 de septiembre al 22 de octubre llega a este espacio un evento impulsado por la Concejalía de Cultura en colaboración con FATEAMUR El Teatro Bernal de El Palmar acogerá durante seis sábados...

Lorca impulsa una nueva campaña contra el acoso en la Feria y las Fiestas

14 de Septiembre, 2022

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha informado este miércoles de la puesta en marcha de una nueva campaña municipal contra el acoso y las agresiones sexuales y para favorecer un en...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |