Vox propone medidas catastróficas para el Mar Menor

Home Actualidad Vox propone medidas catastróficas para el Mar Menor
Vox propone medidas catastróficas para el Mar Menor

Tras la propuesta de Vox, de este pasado lunes, para mejorar la calidad y el bienestar del Mar Menor, los expertos medioambientales señalan que sería una “barbaridad” llevarla a cabo. Que el riesgo de extinción de este ecosistema tan peculiar podría ser muy alto.

La agricultura intensiva y el desarrollo urbanístico son las raíces del problema desde hace décadas, de que este micro ecosistema pudiera desaparecer por completo. Pero el partido ultraderechista Vox de la Región, ha propuesto que se abrieran las golas y pasos que conectan el Mar Menor con el Mediterráneo, permitiendo un mayor exceso de agua en la laguna. Una situación que sería inviable según los expertos, ya que podría ser la estocada final que lo condenaría al colapso.

El exceso de nutrientes derivados de los vertidos provocan una eutrofización de las aguas que genera una mayor producción de algas de fitoplancton y un descenso de los niveles de oxígeno que afecta de manera directa a las especies subacuáticas de la zona.

Al abrir los canales entre ambos mares se eliminaría el exceso de nutrientes, pero provocaría la pérdida de su equilibrio biológico. Las especies autóctonas que habitan la laguna verían peligrar sus vidas. Según los expertos medioambientales, las acciones para rescatar el Mar Menor de la destrucción, pasaría por atacar los principales detonantes de la crisi y transformar el modelo de desarrollo de la Región.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.