miércoles, enero 20, 2021

Arrimadas confirma el voto en contra de Ciudadanos en los Presupuestos

Pese al voto en contra de Ciudadanos para los PGE, la agrupación política espera que muchas propuestas salgan adelante. Se refería Inés Arrimadas a las medidas para las familias, autónomos y pymes, que desea puedan ser aprobadas finalmente.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este jueves que su formación votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. La votación tendrá lugar la próxima semana en el Pleno del Congreso. Asegura el partido que se basan en sus cesiones “intolerables al nacionalismo” y porque el Gobierno no ha accedido a cumplir las “líneas naranjas” que había exigido su partido.

Ciudadanos ya ha venido rechazando el grueso del proyecto en la Comisión de Presupuestos y mantendrá esa actitud la semana que viene. Aunque Arrimadas ha presumido de los logros que, a su juicio, sí ha logrado su formación al acceder a negociar las cuentas con el Ejecutivo.

El voto en contra de Ciudadanos y la ausencia de Vox ha sido lo más destacado de la comisión de los PSG

Además, ha denunciado que el Gobierno ha optado por dar “contrapartidas intolerables al nacionalismo” y que Ciudadanos ha prestado “un servicio a España” al poner en evidencia que el presidente Pedro Sánchez ha recurrido a los votos de ERC y EH Bildu pese a ser “éticamente inaceptables y aritméticamente innecesarios”.

Fuentes internas del partido piensan que se ha intentado de todas las maneras posibles llegar a un acuerdo sensato y Sánchez ha optado por ERC y Bildu. Pese al rechazo del partido naranja, el Gobierno ha logrado aprobar los Presupuestos en comisión con el apoyo de los socios de la investidura.

(c) 2020 Europa Press.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here