miércoles, enero 27, 2021

Visitar la nieve conlleva la multa por saltarse el confinamiento

Saltarse el confinamiento, el pasado fin de semana, fue la excusa de muchos curiosos que se quisieron acercar a visitar la nieve a localidades como Bullas, Moratalla o Caravaca De la Cruz. El mayor inconveniente ha sido la entrada en vigor de los cierres perimetrales en gran parte de la Región, aunque muchos hicieron caso omiso.

Policía Local, Nacional y la Guardia Civil prepararon un nuevo dispositivo para controlar las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno de regional. El Comité se Seguimiento del COVID-19 en la Región tomó esta decisión tras los datos registrados estos días tras, hoy se sumaron más de 1.800 nuevos contagios.

Bullas y Moratalla los más visitados para saltarse el confinamiento

Fuentes oficiales comunicaron 1.650 identificaciones y el escrito de 225 actas durante el primer fin de semana del cierre perimetral. La gran mayoría de estas multas fueron expedidas a personas que se acercaron a disfrutar de la nieve caída en la Región de Murcia.

No es algo habitual en nuestra comunidad ver el manto blanco. Lo que para muchos supuso un motivo de peso por el cual saltarse las medidas. En función de la gravedad de la situación, o del comportamiento de la persona sancionada, los precios de estas multas van de los 100€, las más bajas, a casi 3.000€ las más duras.

Los agricultores murcianos claman al cielo por sus terrenos

El mayor de los problemas del temporal filomena para el campo murciano no ha sido solo la nieves y heladas sufridas. Se produjo un gran trasiego de gente durante todo el fin de semana en varios municipios murcianos. Muchos optaron por pisar cultivos, terrenos e incluso destrozando material para poder tener mejor acceso a la nieve ha sigo otro de los contratiempos a los que enfrentarse. Multitud de marcas de coches también eran encontradas estos días.

Noticias relacionadas:Una ola de frío extremo pone hoy en aviso a más de 30 provincias por temperaturas de hasta -15ºC

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here