Villegas: “todavía no ha llegado el tiempo de los abrazos, y créanme que lo siento”

Villegas: “todavía no ha llegado el tiempo de los abrazos, y créanme que lo siento”

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha insistido en la necesidad de extremar las medidas de protección y en la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar un rebrote de COVID-19. Como mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos. Además, recomienda el uso de mascarillas para toda la población al salir a la calle siempre que haya una mínima posibilidad de aglomeración o no se puedan garantizar los 2 metros de distancia.

“Es ahora donde tenemos que hacer más presente aún esa corresponsabilidad que hemos demostrado como sociedad avanzada desde marzo”, ha enfatizado Villegas, quien ha advertido que “todavía no ha llegado el tiempo de los abrazos, y créanme que lo siento”. Así, ha manifestado que “necesitamos a todos, porque si hay una persona irresponsable puede poner en peligro a cien personas que tendrán que hacer cuarentena”.

Ha reconocido que las imágenes que se produjeron este lunes, coincidiendo con el primer día en la fase 1, son “preocupantes”. El consejero ha hecho una llamada a la “responsabilidad” de toda la población, en la que cree que hay que “confiar”.

“Lo vamos a hacer bien, porque lo estamos haciendo bien y tenemos que ser un ejemplo para toda España”, ha pedido Villegas, quien considera hasta “comprensible” que, después del confinamiento, la gente “salga a la calle por euforia y haya algunas aglomeraciones”.

“Una vez dicho esto, a partir de hoy la gente tiene que tener sentido común“, ha pedido. Por ejemplo, ha pedido “sentido común” en el uso del transporte público. Y si un autobús lleva muchos viajeros y no se puede garantizar la distancia, se esperen al siguiente. Además, ha recordado la obligación que tienen las empresas de respetar la ocupación que marca la ley.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.