martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Martínez Vidal llama “tránsfuga” a Castillo y confirma su expulsión de Ciudadanos

“Lo que hizo fue favorecer que un tránsfuga expulsado de un partido sea el portavoz de ese partido y, además, que haya una injerencia del Ejecutivo en el Legislativo”, asegura la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, sobre Alberto Castillo, presidente de la Asamblea regional y exmiembro de la formación naranja.

En la sesión celebrada este miércoles, Francisco Álvarez, diputado expulsado de Ciudadanos, se ha hecho con la portavocía del grupo parlamentario del partido en la Asamblea. Álvarez es uno de los díscolos de la formación naranja que votaron en contra de la moción que los naranjas presentaron junto al PSOE para echar al Ejecutivo de Fernando López Miras.

Gracias a su postura, consiguió un puesto en el Gobierno regional como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, pese a no tener estudios universitarios. Ahora debe dimitir de su cargo en el Ejecutivo, para hacerse con la presidencia de casi todas las comisiones del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

“Están actuando al dictado del PP”

Para Vidal estos movimientos suponen una “anomalía democrática” y una “perversión total del sistema democrático”. Considera que “independientemente de la ideología”, ningún ciudadano merece “dirigentes políticos que se vendan por dinero”.

“Utilizan esa posición de privilegio que les da el ser diputados y ahora mismo están actuando al dictado, lógicamente, del Partido Popular, que es quien está detrás de esta operación”, ha señalado Vidal en una entrevista en Onda Regional. La líder naranja considera que “utilizan sus cargos a su conveniencia”, sin importarles ser consejeros durante solo tres semanas y abandonar la cartera habiendo mantenido la Consejería “totalmente paralizada”.

Martínez Vidal denomina lo ocurrido como una “operación perfectamente orquestada”, de la que era partícipe Alberto Castillo. El ahora expulsado de Cs, “permitió que entrara un notario sin nuestro conocimiento a dependencias de la Asamblea regional”, explica.

Alberto Castillo ya está expulsado de Ciudadanos

En la votación de la moción de censura, Castillo se abstuvo. Pese a su postura, Martínez Vidal y Juan José Molina no lo calificaron de trásfuga, al excusarlo en su papel institucional. Sin embargo, la coordinadora regional sí lo tacha así, hablando de “cuatro tránsfugas”.

“Alberto Castillo está ya expulsado del partido, lógicamente”, sentencia. “Si hubiera algún tipo de duda por parte de la dirección nacional, no se hubiera tomado esta decisión de una manera tan inminente”, añade Vidal. Además, confirma que van a reprobar a Castillo como presidente de la Asamblea, ya que ostenta el cargo “en primer lugar, por ser diputado de Ciudadanos”.

Martínez Vidal y Castillo no tuvieron ninguna conversación previa al cambio de portavoz. Sí hablaron con él Molina y la dirección nacional del partido, a la que aseguró que no iba a permitir “que la portavocía recayera en otra persona que no fuera Molina”.

Aunque los diputados tránsfugas mantienen que están cumpliendo con el pacto de gobierno alcanzado en 2019, Vidal discrepa. “Ya están gobernando con una exdiputada de Vox, lo cual era incompatible con nuestro acuerdo de gobierno”, sentencia. “No van a defender el programa de Ciudadanos, van a defender sus propios intereses“, asegura la dirigente.

Miguélez era la encargada de las cuentas

Sobre las declaraciones de Francisco Álvarez, que asegura que parte de la financiación regional se ha destinado a la dirección nacional, Vidal afirma que “la persona que estaba autorizada en las cuentas era la tránsfuga Miguélez“. Asevera que ella no tenía autorización para intervenir en las cuentas.

Ana Martínez Vidal y Juan José Molina tomarán la decisión de mantenerse en el Grupo Parlamentario Ciudadanos o marcharse al Mixto tras la valoración de los “servicios jurídicos” de algunas actuaciones “irregulares”. Una de estas irregularidades fue el acta notarial presentada de forma telemática, que no contaba con la firma de los seis diputados, y fue elevada a la Junta de Portavoces. “En cualquier caso, nosotros siempre vamos a defender, estemos donde estemos, los valores y los principios por los que nos afiliamos a este partido“, asevera.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here