MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Vélez, sobre el delito de sedición: "Todo lo que sirva para mejorar la convivencia de los españoles, bienvenido sea"

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 14 de Noviembre, 2022
Vélez, sobre el delito de sedición:

Vélez: "El PP solo quiere hablar de los temas de otros territorios porque no les interesa hablar de la situación tan catastrófica de la Región"

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia: "Me preocupa que el transfuguismo haya corrompido las instituciones y que tengamos un Gobierno Regional incapaz de solucionar los problemas de los murcianos" 

El Delegado del Gobierno Nacional en la Región de Murcia, José Vélez, ha declarado en rueda de prensa esta mañana al ser preguntado por este medio sobre la reforma del delito de sedición que "desde la más profunda convicción, todo lo que sirva para mejorar la convivencia de los españoles y garantizar la unidad de España, bienvenido sea".

"Tenemos una realidad incuestionable: en octubre de 2017 el 49% de los catalanes estaba a favor de la independencia y hoy se ha reducido al 41%, es algo muy clarificador que demuestra que el dialogo es mucho más eficiente que la confrontación", ha añadido el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia desde la sede el Partido Socialista de la Región de Murcia.

[video width="640" height="352" mp4="https://murcianoticias.es/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Video-2022-11-14-at-13.13.29-1.mp4"][/video]

Vélez ha remarcado que "me preocupan los problemas de España y de Cataluña, pero mi prioridad absoluta son más los problemas de Murcia". Asimismo, ha mostrado su preocupación por distintas cuestiones como los datos del paro en la Región, la pobreza, la tasa de violencia machista, la precariedad laboral. También ha denunciado la situación de la educación o sanidad pública y que "no se recuperen los recortes que aplicó el Partido Popular en 2012".

Además, en esta convocatoria, el Delegado del Gobierno ha añadido que le "preocupa que el transfuguismo haya corrompido las instituciones". Vélez ha comentado que "lo que más me preocupa es que tengamos un Gobierno Regional incapaz de solucionar estos problemas que afectan a la vida del millón y medio de murcianas y murcianos. Un Gobierno que no tiene capacidad para sacarnos del pozo que ellos mismos nos han metido, en el pozo de la precariedad y la desigualdad".

"Estamos mal, muy mal. La Región de Murcia tiene problemas muy graves y el Presidente López Miras nos entretiene usando el victimismo y la confrontación con el Gobierno de España. Hablemos de lo que haya que hablar, de Cataluña, de España y de todo lo que queramos, pero no olvidemos los grandes problemas que tenemos en nuestra Región. Y que algunas veces, el Gobierno Regional, el Partido Popular, solo quiere hablar de los temas de otros territorios porque no les interesa hablar de la situación tan catastrófica en la que está la Región de Murcia y sus ciudadanos y ciudadanas", finaliza Vélez.

Aquí puedes ver la respuesta completa del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez:

[video width="640" height="352" mp4="https://murcianoticias.es/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Video-2022-11-14-at-12.21.21.mp4"][/video]

Propuesta para la aprobación de los presupuestos

Durante la rueda de prensa, José Vélez ha anunciado la propuesta del PSOE de la Región de Murcia para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2023. Estas propuestas se centran en educación, sanidad, lucha contra la pobreza, ayudas a la dependencia y aumentar las dotaciones previstas para el Mar Menor.

Estas medidas del PSOE suman, tal y como ha explicado Vélez, 673.772.000 euros, lo que supone un incremento sobre las dotaciones presupuestadas este año. Según Vélez, "la Comunidad contará con ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de 2022".

Vélez también ha exigido un aumento del presupuesto en materia de agricultura, ganadería y pesca y una mayor línea de ayudas para la hostelería y el comercio con el "objetivo de compensar el incremento de precios de la energía". Asimismo, pretende complementar las ayudas al alquiler social para jóvenes y las ayudas a las energías renovables para autoconsumo.

En materia de transporte público, ha mostrado su intención de implementar de forma progresiva la gratuidad del transporte urbano e interurbano. También ha anunciado que el posible acuerdo con el PP incluiría "reponer la sede electrónica del Consejo de la Transparencia y dotarlo de los medios humanos y materiales necesarios para que funcione con total independencia".

En relación a la huelga del transporte, el delegado del Gobierno ha explicado que se está desarrollando con "normalidad". "No es una huelga legal, es un paro patronal", ha recalcado Vélez. Además, ha explicado que la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para "reforzar la seguridad en zonas conflictivas".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Descubre el anuncio de la Lotería de Navidad de este 2022

10 de Noviembre, 2022

Miguel Ángel Zapata, CVO de Loterías Perolo: “Mi objetivo es que este año El Gordo toque en La Región de Murcia”  Este año el spot navideño está compuesto por tres historias que anuncian ...

El queso, protagonista del mercadillo "El Zacatín" mañana en Bullas

05 de Noviembre, 2022

El mercadillo El Zacatín de Bullas celebra este domingo 6 de noviembre una nueva edición, que girará en torno a la elaboración de queso  Este domingo, desde las 9 de la mañana y hasta las 14 ho...

La Región probará este miércoles el sistema de alertas públicas para situaciones de emergencia

31 de Octubre, 2022

Teléfonos móviles activados emitirán un pitido y vibrarán, anunciando la prueba del nuevo sistema EU-Alert La Región de Murcia probará este miércoles el sistema de alertas públicas para situa...

Ecologistas en Acción lamenta que la CARM no apruebe su plan para reducir la contaminación por ozono

25 de Octubre, 2022

La contaminación del aire por ozono repunta en España por el cambio climático y las olas de calor Ecologistas en Acción ha lamentado que el Gobierno murciano sigue sin aprobar su plan autonómico...

Sergio López, campeón de España: "El atletismo es un deporte individual pero no individualista"

16 de Octubre, 2022

Con tan sólo 23 años, Sergio López Barranco ya se ha convertido en doble campeón de España en la categoría de 100 metros lisos Tras una temporada llena de éxitos con la victoria en el campeon...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |