martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

Más de un millón de personas han recibido las vacunas en Estados Unidos

Las personas que han obtenido las vacunas en Estados Unidos van creciendo día a día, desde que se aprobara el medicamento de emergencia hace una semana. El miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaba la situación de la pandemia.
De acuerdo a un conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), poco más de un millón de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna. Asimismo, calcularon que se han distribuido casi 9.5 millones de vacunas en todo el país. Del millón de personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Estados Unidos, sólo 6 han sufrido reacciones alérgicas.

Las jornadas de vacunas en Estados Unidos se inició hace dos semanas, como una de las más grandes en la historia del país

La lucha contra esta pandemia sigue causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos, supero el récord de nuevos casos con 250.458 infecciones en los últimos días. La FDA aprobó primero la vacuna de Pfizer y más tarde también la de Moderna.

Aseguran los expertos científicos epidemiólogos del país que con dos vacunas disponibles la prevención contra el coronavirus avanza a pasos agigantados, pero seguros. La FDA constató que ambos medicamentos cumplen los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación. Aseguran que las vacunas “están respaldadas por el Gobierno de los EE.UU para su uso de emergencia”.

ALERTAS POR ESTAFAS CON PFIZER Y BIONTECH

En los últimos días también ha ido creciendo una polémica acerca de posibles fraudes a la  ahora de la comercialización de la vacuna. En EEUU alertaron sobre estafas relacionadas con vacuna Pfizer y BioNTech para Covid-19

El presunto delito hablaba de estafadores que prometen acceso a la vacuna de las empresas contra la Covid-19, a cambio de información personal sensible. La Agencia Federal aseguró que planea permanecer alerta mientras “los estafadores sigan explotando la pandemia de Covid-19 para beneficio personal”.

Sigue la última hora del Covid-19 en MurciaNoticias.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here