lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Llegan a España 1.700.000 millones de vacunas de Pfizer

Hoy es otra fecha importante la lucha contra el coronavirus en nuestro país. España recibirá hoy, y empezará a distribuir, 1.700.000 millones de vacunas de Pfizer según informaba el Ministerio de Sanidad.

Desde que comenzaran a llegar dosis en diciembre de las cuatro vacunas autorizadas en España, ya se han recibido más de 21 millones de vacunas. El viernes 7 mayo también se actualizaban los datos de la campaña de vacunación, que esclarecían que se han administrado poco más de 19 millones de vacunas. Con este ritmo se han inmunizado 5.956.451 de españoles de pauta completa (12,6%), mientras que 13 millones (28%) de la población ha sido vacunada de una dosis.

Comienzan hoy lunes a distribuirse entre las CCAA más de 1,7 millones de dosis de las vacunas de Pfizer que han llegado a nuestro país

La gran duda esta semana también está en saber que ocurrirá con todas las dosis de Aztrazeneca que siguen sin autorización para administrarse. La aparición de trombos en personas inoculadas con la vacuna de la farmacéutica inglesa paralizaba su aplicación en España el pasado mes de abril.

La EMA comunicó a todos los estados miembros que existían más beneficios que riesgos con la dosis británica, pero el Gobierno de España decidió realizar su propio estudio. Realmente, la investigación española es para conocer si es posible que una persona inoculada con AstraZeneca pueda recibir una de Pfizer. Todo con el fin de no paralizar el plan de vacunación y retrasar la segunda dosis en millones de personas.

Se espera que en los próximos días haya resultados del estudio, en el que participan unas 600 personas menores de 60 años, que den luz verde a la combinación de marcas. Algunas Comunidades Autónomas han denunciado que su retraso en la vacunación se debe a este hecho. Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, aseguraba que tienen “más de 70.000 dosis de Aztrazeneca esperando en los frigoríficos”.

Noticias relacionadas en MN

Descubierto el posible origen de los trombos provocados por la vacuna de AztraZeneca

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here