MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Vacuna de Oxford: ¿por qué se han interrumpido los ensayos?

RedacciónRedacción - 09 de Septiembre, 2020
Vacuna de Oxford: ¿por qué se han interrumpido los ensayos?

Un efecto secundario nocivo. Ese ha sido el por qué de que la vacuna de Oxford y la famarcéutica AstraZeneca haya interrumpido los ensayos de momento.

La compañía ha afirmado, según la fuente Stat, que su proceso de revisión "estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

AstraZeneca espera que el paciente se recupere. Aunque no ha dado ninguna información adicional sobre el efecto secundario, al que se refieren como "una enfermedad potencialmente inexplicable".

Hace un mes que la vacuna de Oxford comenzó a llevarse a cabo en un total de 30.000 personas de diversos países. La misma se encontraba en la última fase del estudio, por lo que faltaba poco para su distribución.

La vacuna de Oxford era la esperanza que la Unión Europea había visto para combatir la COVID-19. Es más, fue con la única con la que se formó un contrato de distribución en caso de que resultara efectiva. España confiaba también en la misma, por lo que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba hace unos días que habían llegado a un acuerdo para recibir tres millones de dosis en diciembre.

Por otro lado, el secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimón, avanzó ayer contaban con alrededor de unas 100.000 dosis para finales de año. Las mismas irían destinadas a las personas de riesgo, es decir, a los ancianos que permanecen en residencias.

Según Stat, el portavoz de AstraZeneca informaba que se "está trabajando para acelerar la revisión de este incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en las planes de ensayo". Stat informaba de que algunas reacciones pueden variar a graves. Pueden incluir problemas con necesidad de ingreso en hospital, enfermedades con una potencia mortal y, en instancia, la muerte.

En agosto la vacuna de Oxford había iniciado la fase 3 del ensayo en EE.UU. Por otra parte, la vacuna estaba en las fases 2 y 3 en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Esto hacía que AstraZeneca tuviera una previsión optimista de la salida de la vacuna, concretamente, en el primer semestre de 2021. La OMS -Organización Mundial de la Salud- la consideraba como una de las más avanzadas en el mundo.

Es la primera vez desde que se iniciaron los estudios, que los ensayos tiene que interrumpirse por razones de seguridad.

Incluso, a pesar de la urgencia, AstraZeneca fue una de las farmacéuticas que se comprometió en mantener los estándares de seguridad. Afirmaron que "defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas COVID-19".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Intervienen una fiesta ilegal en Lo Campano, Cartagena

08 de Septiembre, 2020

La Policía Local de Cartagena intervino, este fin de semana, una fiesta ilegal en Lo Campano, Cartagena. En concreto, los participantes estaban consumiendo alcohol en la vía pública mientras escuch...

Tom Cruise se juega la vida en el rodaje de Misión Imposible 7

08 de Septiembre, 2020

Una vez más, el actor demuestra que ninguna misión es imposible para él Tom Cruise ha vuelto a dejar sin palabras a los fans. El actor está grabando la séptima entrega de Misión Imposible...

11 trabajadores de residencias no se incorporan al dar positivo

08 de Septiembre, 2020

11 trabajadores de residencias de personas mayores no se incorporan a sus puestos tras las vaciones por haber dado positivo en las pruebas PCR. La información la ha dado el director general de Person...

7 escuelas infantiles de Murcia inician el curso con "normalidad"

08 de Septiembre, 2020

519 alumnos entre 0 y 3 años de las siete escuelas infantiles del municipio han iniciado este lunes el curso. Finalizará el 30 de julio de 2020, con "absoluta normalidad", informaron fuentes del Ayu...

Salud advierte del posible colapso hospitalario en dos semanas

08 de Septiembre, 2020

Villegas alerta de un posible colapso hospitalario en dos semanas si la situación no mejora e informa de un nuevo fallecido Un anciano de 74 años con patologías previas ha sido el nuevo fallecid...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |