MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Urban Klavzar pone en pie al Palacio

14 puntos en 15 minutos del jugador esloveno, para mantener el liderazgo en Champions

El UCAM Murcia regresaba a Europa para medirse en el primer encuentro de la segunda vuelta de su grupo al Falco Vuclano, húngaro. Un equipo que consiguió ganar por 10 de ventaja en su casa al equipo universitario.

La tarde presentaba dos contratiempos de última hora. Jordan Davis y Travis Trice se perdían el encuentro. El primero de ellos estará de baja entre 4 y  6 semanas por una rotura en el bíceps femoral, mientras que el segundo se encuentra en observación por un traumatismo craneoencefálico.

Tomás Bellas y Anderson, partían de inicio en el quinteto junto a McFadden, Sadiel Rojas y Pustovyi. El equipo empezó bien en los primeros compases, encontrando al pívot ucraniano por dentro para generar ventajas en la pintura. Por fuera, Anderson conseguía anotar desde 6,75 para poner un primer parcial de 9-1 en el marcador. Sin embargo, la reacción del Falco Vulcano, no se hizo esperar, consiguieron provocar muchas faltas livianas y empezaron a coger confianza en ataque. Al término del primer periodo tomaron una ventaja de seis puntos (13-19).

En el segundo periodo, los murcianos reaccionaron cerrando mejor el rebote y eso les permitió correr. De nuevo la entrada de Pustovyi le funcionó al UCAM Murcia, que sumó 12 puntos antes del descanso. La intensidad de Sadiel Rojas en defensa y la zona empleada por Sito Alonso sirvió para llevar al equipo por delante al descanso 38-35.

En la reanudación, el conjunto murciano acusó imprecisiones en ataque y siguió teniendo muchos problemas con las faltas señaladas por los colegiados. Los tiros libres errados, tampoco ayudaron a que hubiese una mayor ventaja al inicio del último cuarto.

Con uno arriba 58-57, arrancaba el cuarto definitivo. Como en el resto del encuentro, el marcador se mantuvo muy ajustado hasta el final. A falta de 5 minutos Thad McFadden fue sustituido por Urban Klavzar, que salía para asumir tiros importantes. Tomás Bellas le buscó en una acción determinante para poner a su equipo ocho arriba. En los últimos compases terminó de cerrar el partido con un gran acierto en los tiros libres. El resultado final fue de 81-74.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí