domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

La UPCT cubrirá 10 plazas en su espacio Crowdworkinng Carthago

La UPCT busca cubrir hasta 10 plazas en su espacio Crowdworking Carthago, que se encuentra en el edificio ELDI de la Universidad. La iniciativa de emprendimiento tecnológico es impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Crowdworking Carthago está integrado con el resto de iniciativas de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cartagena. Pretenden ser un nodo de referencia en la Región para actividades de innovación que resuelvan problemas o generen necesidades para crear, mejorar o transformar negocios.

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.

En la edición de 2020, en el Hub Carthago se aceleraron startups  en muchos ambitos, tanto privados como públicos. Destacados como Actualiza tu casa, Diveasapp, Findfitness, GROAP, icóniKa Estudio, Laboratorio de Artesanía Digital, Nominapress o Ossicles audio SL.  Algunas de las cuales han disfrutado de programas de activación tecnológica ofertados por Telefónica, y han podido presentar sus proyectos a Wayra.

La UPCT cubrirá 10 plazas en la convocatoria 2021 y está abierta hasta el 25 de marzo

Wayra se trata del hub de innovación abierta más global, tecnológico y conectado del mundo. Cuenta con una red de 7 centros de innovación en 10 países de Europa y América Latina.

Va dirigida a startups, emprendedores, o estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias. Todos ellos de grados de carácter tecnológico motivados que quieran apostar por soluciones innovadoras basadas en Internet of Things (IoT), Big Data, tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Industria 4.0., Smart Retail, Smart Agro, Smart Turismo, E-Health, Virtualización, contenidos digitales, transporte Inteligente, energía y sostenibilidad, Fintech y ciberseguridad.

Todos las propuestas seleccionadas disfrutarán de un programa de 4 meses durante los cuales recibirán diferentes servicios. Tales como de mentoría, formación en emprendimiento, promoción gracias a la red global Open Future de Telefónica. Podrán compartir conocimientos con otros participantes en Murcia Open Future-Crowdworking Carthago.

Y también tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de forma pública en un demo-day. Transcurrida esta fase inicial, las propuestas que mejor respondan podrán disfrutar de otros 4 meses adicionales de aceleración, durante los cuales contarán con el apoyo de expertos.

Inscripciones en openfuture.org. Contacto: carthago@murciaopenfuture.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here