MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Unos 37 niños y dos adultos fueron apuñalados en una escuela en China

RedacciónRedacción - 04 de Junio, 2020
Unos 37 niños y dos adultos fueron apuñalados en una escuela en China

Casi 40 personas, en su mayoría alumnos, fueron heridas a puñaladas en una escuela primaria de Cangwu, al sur de China, anunciaron las autoridades locales.

Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro”, precisó la fuente.

El ataque tuvo lugar a las 08H30 locales (00H30 GMT) en un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi, indicaron las autoridades municipales en un comunicado publicado en internet.

El principal sospechoso del ataque sería un vigilante de la escuela, de unos 50 años de edad.

Incidentes en las aulas de china

No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China. En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Pekín.

También en noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

En enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

Del total de personas heridas, tres están en estado grave. Los heridos graves son un estudiante, un guardia y el director de la escuela.

Esto sucede mientras el país chino asegura estar superando la pandemia del coronavirus que se generó en su propio territorio a finales de 2019.

China comenzó a autorizar las clases presenciales a principio del mes de mayo. Los estudiantes de último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia de Covid-19, volvieron a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La comunidad africana convoca una concentración este domingo contra el racismo en Murcia

04 de Junio, 2020

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España, ha convocado para el próximo domingo, 7 de junio, a las 11.00 horas, en la Plaza de La Merced, en Murcia, una concentración en memoria del c...

Roxie Washington, pareja de George Floyd: "Quiero justicia para él, porque era bueno"

03 de Junio, 2020

Roxie Washington, la pareja del fallecido a manos de un policía, intervino este martes en una emotiva rueda de prensa, donde no pudo contener las lágrimas La familia de George Floyd ofreció el pas...

Los “chalecos naranjas” de Italia: el movimiento dirigido por un general retirado que niega el coronavirus

03 de Junio, 2020

El movimiento anti-Euro y anti-vacunas volvió a manifestarse este martes en Roma, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad Se consideran “primos” de los “chalecos amarillos...

Donald Trump anuncia toque de queda en EEUU tras las protestas ocasionadas en la nación

02 de Junio, 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer el toque de queda desde La Casa Blanca, tras las protestas que continúan en la nación después de la muerte de George Floyd. Trump tuvo que sali...

Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios

02 de Junio, 2020

Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios, según ha anunciado este martes el Ministerio de Defensa del país. Ya se han confirmado hasta el momento más de 410.000 cas...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |