MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

La UMU celebra este jueves la primera gala Alumni y una feria de servicios universitarios

RedacciónRedacción - 23 de Marzo, 2023
La UMU celebra este jueves la primera gala Alumni y una feria de servicios universitarios
Durante toda la semana, y hasta el domingo se viene celebrando numerosas actividades culturales y lúdicas

Debates, visitas guiadas, charlas, talleres, conciertos, ajedrez viviente o excursiones a lugares poco conocidos de la Región son algunas de las actividades que se han venido desarrollando y seguirán haciéndolo durante toda esta semana con motivo de la I Semana Alumni de la Universidad de Murcia, que comenzó el día 20 y se extenderá hasta el próximo domingo día 26.

El término Alumni (plural de alumnus, el equivalente en latín para alumno) se refiere a los antiguos alumnos graduados de una institución académica, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Alumni es la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UMU que permite seguir vinculado a la Universidad de Murcia y acceder a la oferta más completa de actividades culturales, cursos, formación, servicios para la orientación e inserción laboral y a todas las prestaciones que ofrece la institución, como solicitud de carnet universitario, cuenta de correo UMU, precios especiales en servicios universitarios o promociones, entre otras cosas.

Según la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, "lo que pretendemos es que Alumni sea una actividad en una doble dirección: que posibiliten a nuestros antiguos estudiantes participar de todas las actividades formativas y culturales y que enriquezcan a nuestros propios estudiantes".

El presidente de Alumni, Tomás Zamora, ha asegurado que "Alumni nace con el propósito de ser útil al alumno, de potenciar la Universidad como medio y, en definitiva, con la intención de devolver a la sociedad la inversión que hace ésta para financiar la Universidad pública".

Por su parte, la coordinadora de Alumni, María José Portillo, ha señalado que la intención es "ser un punto de referencia para todas aquellas personas que finalizaron sus estudios en la Universidad de Murcia puedan seguir manteniendo una vinculación con ella, porque creemos que de esta vinculación saldrán sinergias de gran interés para las dos partes".

Uno de los momentos cumbre de la semana de celebraciones, que incluye más de una veintena de actos culturales y lúdicos de lo más variado tendrá lugar este jueves, 23 de marzo, a las 19.00 horas, en la que se celebrará la I gala Alumni de la Universidad de Murcia, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) que estará acompañado por una feria de servicios universitarios de la UMU.

A continuación, a partir de las 20.30 horas, habrá una actuación musical de las sopranos María Luján y Patricia Henarejos, que estarán acompañadas al piano por Luis Puelles.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Un tercio de los adultos sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño

18 de Marzo, 2023

La temperatura de nuestros hogares, el ruido ambiental, la luz o el uso de dispositivos móviles están influyendo cada vez más en la calidad del sueño de las personas. El ritmo de la sociedad ...

Éxito de participación en las Olimpiadas Científicas de la UCAM

10 de Marzo, 2023

Casi 300 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional Superior de diversos centros educativos de la Región participan en las Olimpiadas Científicas organizadas por el vicerrectorado de Inv...

Proyecto UMU-Empresa desarrolla un novedoso sistema de depuración de aguas residuales a base de hongos

01 de Marzo, 2023

Este método ha permitido el diseño y optimización de un proceso de depuración biológica de aguas residuales La Universidad de Murcia (UMU) ha aprovechado en el recientemente finalizado proyecto ...

ODSesiones chequea la salud de más de 700 murcianos

23 de Febrero, 2023

Estudiantes y profesores realizan de forma gratuita revisiones a ciudadanos y sus mascotas con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), qu...

Vuelven las Fiestas de San José a la UPCT

21 de Febrero, 2023

La Asociación de Fiestas de la UPCT ha presentado este martes el programa de festejos con motivo de San José, patrón de las escuelas de Industriales y Telecomunicación, las primeras que se celebra...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |