lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Una réplica del Galeón Andalucía podrá visitarse entre el 13 y el 16 de mayo en el puerto de Cartagena

Vecinos y turistas podrán visitar desde este jueves, 13 de mayo, al domingo 16 una réplica del galeón Andalucía en el puerto de Cartagena. El barco zarpó este lunes de Arenys de Mar (Barcelona) y se encuentra navegando rumbo a la ciudad, donde tiene previsto atracar para abrir sus cubiertas al público.

Su estancia en la Región forma parte de la gira que realiza este histórico navío por varios puertos del Mediterráneo como museo flotante de la historia de los galeones españoles, un recorrido que inició el pasado mes de marzo y que ya le ha permitido visitar Valencia, Peñíscola, Tarragona y Arenys de Mar.

El Galeón Andalucía es una réplica de un galeón español del siglo XVII de 55 metros de eslora, hecha de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Durante la visita, el público puede recorrer sus cubiertas y conocer ‘in situ’ los detalles de este barco, su navegación, cómo era la vida a bordo y la historia de estos navíos.

El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de la cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando la historia.

El horario de las visitas comprende de 10.00 a 20.30 horas, y las entradas pueden adquirirse tanto en el barco como en la página web ‘www.velacuadra.es/tickets‘.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here