domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

¿Una pastilla capaz de curar el coronavirus?

Reino Unido ha anunciado lo que podría ser un enorme avance para contener la pandemia. Según ha anunciado el primer ministro, Boris Johnson, el país está desarrollando dos antivirales capaces de curar el coronavirus con solo tomar una pastilla. De hecho, pretende desarrollarlos antes de final de año.

“Esto significa que si das positivo en un test, podría haber una pastilla para detener el virus y reducir significativamente las posibilidades de que la infección se convierta en una enfermedad más severa”, ha explicado Johnson.

De esta manera, lo que se pretende es conseguir al menos dos medicamentos que permitan tratar la Covid-19 desde casa. Esto permitiría reducir la posibilidad de propagar el virus y acelerar la recuperación. Para ello, se ha desplegado un equipo de trabajo similar al que planificó la estrategia de vacunación británica.

Al mismo, se le pide que trate de averiguar cuáles son los fármacos antivirales más prometedores. Además, la investigación deberá apoyarse en ensayos clínicos que demuestren su eficacia y que analicen si se pueden fabricar en el país, según informa la ‘BBC’.

En este sentido, Sir Patrick Vallance, asesor científico, asegura que una pastilla contra el coronavirus “podría ayudar a proteger a quienes no están protegidos o no son elegibles para las vacunas. También podría ser otra capa de defensa frente a nuevas variantes de preocupación”.

Pastilla y coronavirus: ¿es viable?

Por el momento, Remdesivir se usa en algunos países para tratar la Covid-19. Sin embargo, el medicamento debe administrarse por vía intravenosa en el hospital. Otro tratamiento es la dexametasona, el cual se administra mediante tabletas o inyecciones y se le atribuye haber salvado aproximadamente a 22.000 personas en el Reino Unido y un millón en todo el mundo.

“Todos los días, la ciencia nos ayuda a volver a la normalidad y creo que los tratamientos antivirales pueden desempeñar un papel importante”, dijo Johnson. “Podrían proporcionar otra defensa vital contra cualquier aumento futuro de infecciones y salvar más vidas”.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here