MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Una pareja ha sido detenida por cultivar más de 200 plantas de marihuana en Fortuna

RedacciónRedacción - 23 de Julio, 2020
Una pareja ha sido detenida por cultivar más de 200 plantas de marihuana en Fortuna

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de droga, ha desarrollado en Fortuna la operación 'Tiredcam'. Una investigación que ha permitido desmantelar un invernadero de marihuana con más de 200 plantas en una casa de campo y rescatar a varios perros en estado de abandono.

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de agua y maltrato animal, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició a primero de mes, gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la existencia de varios perros muertos y otros en estado de abandono en una finca del término municipal de Fortuna.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar donde constataron el estado en el que se encontraban. Atados con cadenas a plano sol, dos de ellos muertos. Depués de facilitarles agua y comida uno de los animales, que apenas podía caminar debido a su estado de desnutrición, pudo incorporarse.

Los agentes detectaron que de la finca emanaba un fuerte olor característico a marihuana. Por lo que se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Un invernadero clandestino

El registro se saldó con la localización de un invernadero clandestino de marihuana formado por dos habitaciones de gran tamaño. Las más de 200 plantas de cannabis sativa halladas se encontraban en su fase final de cultivo.

La investigación culminó con la detención de dos personas -un hombre y una mujer, españoles, de 38 y 36 años- como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico y análogo.

Según se desprende de la investigación los ahora detenidos habían ocupado una vivienda rural para establecer el cultivo de la marihuana. Para ello habían conectado fraudulentamente el suministro de agua y habían dotado el recinto con los útiles necesarios para el cultivo interior de las plantas. Además, para garantizar la protección de la finca, contaban con varios perros, de raza labrador. Que mantenían atados con cadenas a pleno sol, sin agua ni comida. Dos de estos animales estaban muertos en las inmediaciones.

La Guardia Civil ha rescatado a los perros, que se hallaban en estado de desnutrición. Coordinado con el ayuntamiento de Fortuna, los ha trasladado a un centro de protección animal.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados. Así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Murcia.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Virtuosos de Moscú actuarán en la temporada del Auditorio Víctor Villegas

23 de Julio, 2020

La Consejería de Educación y Cultura informó hoy de la programación de música y danza del Auditorio Regional Victor Villegas. Contará con grandes nombres de referencia internacional como Virtuos...

Una quema de rastrojos provoca un pequeño incendio en el Esparragal

22 de Julio, 2020

El humo del incendio se podía ver desde la Nueva Condomina. Una quema de rastrojos de caña se expandido por una explanada cerca de la fabrica Carpin Metal en el Esparragal -Murcia-. El primer camió...

5.000 mujeres han participado en el protocolo de inserción de víctimas en violencia de género

21 de Julio, 2020

Un total de 5.078 mujeres víctimas de violencia de género han participado desde 2010 en el protocolo de inserción sociolaboral de este colectivo en la Región de Murcia. De ellas, el 67 por ciento ...

Detenido en Cartagena por clavar una botella de vidrio a su hermano en el abdomen

21 de Julio, 2020

Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido en la madrugada de este lunes a un individuo por clavar presuntamente una botella de vidrio a su hermano en el abdomen, según informaron las fue...

La Comunidad destina 72.000 euros al fomento de empresas del sector marítimo altamente innovadoras

21 de Julio, 2020

El Centro Tecnológico Naval y del Mar desarrolla siete proyectos para fomentar empresas altamente innovadoras con la participación de empresas y emprendedores. A ellos se destinará 72.000 euros den...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |