MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Una empresa murciana consigue alargar la conservación de los productos agrícolas

RedacciónRedacción - 10 de Marzo, 2020
Una empresa murciana consigue alargar la conservación de los productos agrícolas

Un filtro creado por Keepcool,una empresa murciana, consigue alargar la conservación  de fruta, verdura y flores

Las empresas hortofrutícolas españolas han conseguido este pasado año alargar la conservación de las frutas y verduras que comercializan a través de los filtros desarrollados por la empresa murciana Keepcool.

Gracias a la tecnología de Keepcool, las empresas conservaron más de 70.000 toneladas de estos alimentos al emplear un sistema que alarga la vida de las frutas, hortalizas y flores cortadas e incrementa los beneficios de los agricultores.

A través de la tecnología Keepcool se consigue reducir un 90% la podredumbre de los alimentos y se consigue, a su vez, reducir el peso en unos 300 kilos por carga. Hoy en día, la empresa está trabajando con mas de 30 empresas de transporte tanto nacionales como europeas y continua incrementando su productividad más de un 160% con respecto a 2019.

Qué es Keepcool

El CEO de Keepcool, Juan José Caravaca, asegura que desde que patentó este sistema "las empresas logísticas están ofreciendo a sus clientes los productos frescos como recién cosechados usando KEEPCOOL consiguiendo una diferencia competitiva con el resto de los operadores que todavía no usan esta tecnología".

Muestra de ello es también el impacto que tuvo la presencia de la compañía murciana en las últimas ferias del sector hortofrutícola organizadas en Madrid y en Berlín, donde grandes cadenas de distribución centro europeas han comenzado a demandar su uso tanto en el transporte como en los almacenes hortofrutícolas.

Según avanza Caravaca, ya han comenzado a negociar el transporte por ferrocarril de frutas y verduras utilizando la tecnología de Keepcool en los contenedores que se colocan en los trenes.

El filtro Keepcool permite depurar la atmósfera sin efectos secundarios para los alimentos ni las personas, elimina los olores en las cámaras y frigoríficos, incrementa el tiempo de conservación, disminuye el desarrollo de hongos y de malos olores y frena el ataque de microorganismos perjudiciales para los productos hortofrutícolas.

Se trata de una solución global a la conservación de frutas y verduras desde el productor, el transporte, el centro logístico e incluso el punto de venta.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Las ventas al exterior se están desplomando a un ritmo alarmante por el coronavirus

25 de Marzo, 2020

El IBEX se desploma por el coronavirus y cierra su peor semana en 10 años El Índice de Gestores de Compras (PMI) de servicios de febrero en España destapa ya un impacto notable en la demanda extern...

La guerra del petróleo y el coronavirus desploman el Ibex 35 un 8%

24 de Marzo, 2020

El Ibex 35,  continuaba en la media sesión las fuertes caídas con las que comenzaba la jornada, registrando un descenso del 6,42% en torno a las doce del mediodía que le llevaba a colocarse en los...

Aurelio Morales, director del SEF, dimite por desacuerdos con el consejero de Empleo

03 de Marzo, 2020

El director del SEF ha hecho pública este martes su "dimisión irrevocable" del cargo El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Aurelio Morales,...

La campaña de protección al consumidor sobre los fraudes en la compra de joyas comienza este mes de marzo

02 de Marzo, 2020

Las visitas a los establecimientos de venta de joyería de la Región empiezan a desarrollarse este mes de marzo y se extenderán hasta junio La Comunidad ha iniciado una campaña de protección ...

El tranvía de Murcia vuelve a confiar en la empresa 'EcoNatura'

27 de Febrero, 2020

La empresa murciana 'EcoNatura' será de nuevo quien realice la rehabilitación de las zonas dañadas por la DANA para el tranvía de Murcia Ya en 2010 'EcoNatura' fue la empresa seleccionada para ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |