MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Un verano en la infancia de: Laura Carmona, bailarina y profesora de baile, “Fue mi primer beso inocente, de esos que nunca se olvidan”

Fermín Meseguer MateosFermín Meseguer Mateos - 12 de Agosto, 2021
Un verano en la infancia de: Laura Carmona, bailarina y profesora de baile, “Fue mi primer beso inocente, de esos que nunca se olvidan”

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traen durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan sus vacaciones en nuestro litoral, hablarán de sus vacaciones de la infancia y de ahora, tradiciones, lugares de referencia y planes de verano de ayer y de hoy.

¿Quién no ha leído alguna vez la frase “bailar es soñar con los pies”?. Laura Carmona decidió un día emprender y construir una fábrica de sueños a disposición de todo aquel que ose desconectar de las obligaciones diarias. Sólo ver la foto veraniega de portada ya nos da una pista de cuál iba a ser el futuro de esta mujer tan encantadora, como buena persona. 

Laura, ¿dónde pasabas tus veranos de infancia?

Hace ya algunos años (sonríe). En San Juan de los Terreros. Habían "espacios" donde las familias llevábamos nuestras tiendas de campaña. La nuestra, de hecho, era con dos habitaciones, una para mis padres y otra para mis dos hermanos y yo. ¡No había ni siquiera electricidad ni agua!. De ahí el encanto de la inocencia de vivir en la naturaleza sin casi medios. Pero la magia de la hoguera, el camping gas y las reuniones de amigos era única.

Comida o alimento estival que recuerdas con más nostalgia

La tortilla de patatas de mi querida abuela, la sandía enfriada en la orilla de la playa y los sandwiches de nocilla para merendar, como no.

Sabor de helado favorito

Cucurucho de fresa, ¡pero de los de antes!, jajaja.

¿A qué jugabas?

Cuando era pequeña, recuerdo que era un torbellino. Jugaba a los cromos y los guardaba en la típica caja de hojalata. También salía con mis patines, los cuales eran de correas y se podían estirar cuando crecías. Y con la bota Ruperta, esa que te ponías en el tobillo y empezabas a darle vueltas y saltabas.

¿Qué llevabas o comprabas en el cine de verano?

Como no, ¡un bocadillo de tortilla de patatas!. Había que rentabilizar la tortilla de patatas de la abuela, jajaja.

Ahora que solo nos leen: trastada que tu familia nunca supo que hiciste

La verdad es que siempre me pillaban en todas las trastadas que hacía. Se me notaba en la cara que algo había hecho, fuera bueno o malo.

¿Qué te prohibían hacer por imperativo familiar?

Cruzar la carretera de mi casa a la tienda de chuches, pero, es que como era tan golosa. Eso sí, yo miraba antes de cruzar, ¿eh?.

Tu mejor recuerdo…

La verdad es que tengo muchos buenos recuerdos. Mi padre me montaba en su moto Vespino por el barrio. Yo era tan pequeñita que iba de pie con las manos en el manillar. Me acuerdo del cosquilleo de la vibración que se me quedaba media hora después de bajar. Los domingos de guerra familiar en la cama de mis padres jugando como locos. Y recuerdo con gran cariño las reuniones en el campo con toda la familia al completo: primos, tíos, abuela...

Nombre de ese amor de verano al que nunca olvidarás

Cuando era joven, fui bailarina en un gran grupo de folklore donde un verano conocí a una compañía de Panamá. Había un músico de acordeón, el cual, se puso debajo de casa con algunos de sus amigos, me cantó serenatas y al final mis padres me tuvieron que dejar bajar. Fue mi primer beso inocente, de esos que nunca se olvidan. Mariposas incluidas, claro.

¿Terminaste alguna vez el cuaderno de repaso para vacaciones?

.Claaaaaaaro, me encantaba el característico olor de los nuevos libros. Era un pasatiempos para mí, aunque claro está, era sólo al principio. Luego me costaba un poquito más.

Volvamos al verano actual: ¿Aperitivo y bebida preferidos?

Donde se ponga una cervecita fría en copa helada, que se quite todo lo demás, junto a una buena marinera, claro.

¿Algún libro en el equipaje para estas vacaciones?

<La reina descalza>, de Ildefonso Falcones. 

¿En qué se diferencia el verano de tu infancia al actual salvando la covid?

La inocencia y despreocupación viviendo intensamente al 100% cada momento. Ahora sigo viviendo de la misma manera pero con consciencia y agradecimiento.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Un verano en la infancia de: Antonio Botías, Periodista y escritor : “Los niños entonces vivían más la calle”

11 de Agosto, 2021

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traen durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan sus ...

Un verano en la infancia de: Juan Diego Arroyo, músico y escritor: "En ocasiones la influencia perniciosa podemos ser nosotros mismos"

10 de Agosto, 2021

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traen durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan sus ...

Un verano en la infancia de: Mª José Ros García, "Lo que más recuerdo es el sabor del regaliz"

09 de Agosto, 2021

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traen durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan sus ...

Un verano en la infancia de: Asensio Piqueras, Director de la Feria del Libro de Murcia

06 de Agosto, 2021

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traen durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan sus v...

Un verano en la infancia de: Gabriel Maldonado Rufete, maestro de Educación Primaria y periodista.

04 de Agosto, 2021

MurciaNoticias, de la mano de Fermín Meseguer Mateos, traerán durante el mes de agosto una propuesta refrescante de entrevistas de verano. Profesionales de distintas áreas murcianos, o que pasan s...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |