jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Un total de 160 obras de toda España, entre ellas de Murcia, se presentan al 28º Certamen de Relatos Cortos de Camargo

El XXVIII Certamen de Relatos Cortos, organizado por el Ayuntamiento de Camargo y dirigido a personas residentes en España de edades entre los 14 y los 35 años, ha recibido un total de 160 relatos –frente a los 133 de la pasada edición– y repartirá un total de 2.450 euros en premios.

En concreto, 14 llegan de Camargo, 28 de otras localidades de Cantabria, y el resto proceden de Asturias, Euskadi, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Canarias y Baleares.

El salón de actos del centro cultural La Vidriera acogerá este jueves, 22 de abril, a las 19.45 horas la entrega de premios de dicho certamen y también del XXI Certamen El Pozón de La Dolores, concurso de poesía y narrativa que impulsan los institutos del municipio, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una de las actividades centrales de los actos organizados por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro, que incluye, además, exposiciones artísticas, talleres, encuentros culturales y un homenaje al artesano Julián Díaz Mier, del 20 de abril al 27 de mayo.

Además, previamente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto-recital titulado ‘De memoria y silencio’, con música a cargo de Elena Villazón (piano), Eloy de la Fuente (violín), Juan Manuel Pérez (piano) y Ricardo San Bartolomé (guitarra), y recital poético de Gonzalo San Miguel.

Debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid, el aforo será limitado y para asistir a estos actos será necesario contar con invitación que se podrá recoger a partir de este miércoles a las 16.00 horas en la ventanilla del área de Cultura de La Vidriera.

OTRAS ACTIVIDADES

La Concejalía de Cultura conmemora este año el Día del Libro con un programa que lleva por título ‘Letras + artes’ y que incluye actos tanto en La Vidriera como en la biblioteca municipal.

Así, este miércoles tendrá lugar en la sala de conferencias del centro cultural la presentación dramatizada del libro ‘Dialogando con Sócrates’, de la filósofa y escritora Carmen Dolby Múgica, a partir de las 19.00 horas, y esta mañana se ha celebrado un taller en la biblioteca sobre fabricación de rosas con papel reciclado.

El viernes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, la biblioteca acogerá a las 19.00 horas un acto en el que analizará la importancia de los testimonios y se homenajeará a Julián Díaz Mier por su importancia en la transmisión oral de las tradiciones y costumbres de Cantabria.

Los actos continuarán el jueves 20 de mayo a las 19.00 horas en el salón de actos con el ‘Encuentro de clubs de lectura con Berna González Harbour’.

Además, ayer se inauguró la exposición ‘Con Vid Arte’, que se podrá visitar en La Vidriera hasta el 27 de mayo y cuenta con ilustraciones de Carmen Gutiérrez Somavilla, Fernando Gándara Frechoso, Lucía Espada González, Marina Lezcano Herrera, Miguel Pí Díez, Paula Vallar Gárate, y Sara Termiño García.

Asimismo, en el patio de La Vidriera y en el hall de entrada a la sala de exposiciones se ofrece la muestra fotográfica y de grabado ‘Homenaje al libro’, con obras realizadas por los alumnos que están tomando parte actualmente en los talleres de esas dos disciplinas artísticas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here