MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Un total de 16.000 mayores de 60 años, pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca en la Región

Un total de 16.000 mayores de 60 años aún no han sido vacunados con la segunda dosis de AstraZeneca en la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, la Consejería ha explicado que, desde que se aprobó el adelanto de la segunda dosis a entre 8 y 10 semanas respecto a la administración de la primera de Astrazeneca, en la Región de Murcia se comenzó a citar de nuevo para adelantar a 8 semanas todas las segundas dosis de las personas de entre 60 y 69 años.

No obstante, según ha podido saber Europa Press, algunos miembros de este grupo de edad están agotando el plazo de 12 semanas desde que se les administró la primera dosis de AstraZeneca.

La Consejería ha afirmado que no existen problemas de coordinación, aunque admite que, “como en todo proceso en el que se cita a una media de 15.000 personas diarias, se ha podido producir algún error puntual”.

“La vacunación de este grupo de edad avanza con normalidad; prueba de ello es que el 86 por ciento de las personas de entre 60 y 69 años de la Región de Murcia ya están vacunadas con pauta completa”, ha asegurado la Consejería.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  1. Seguramente por falta de tiempo no se han avisado a todas, esta tarde le tocaba a mi marido con 67 años y no sabíamos porque a el nadie le ha comunicado que por las tardes esta cerrado. El problema? Que se le pasa el tiempo porque ahora hay que pedir cita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here