miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Un niño de cinco años, único superviviente del accidente de teleférico en Italia en el que han muerto 14 personas

Catorce de las quince personas que se encontraban subidas en una cabina del teleférico que une Stresa con Mottarone, en el norte de Italia, han fallecido este domingo en un accidente al desplomarse la pieza. Los hechos han tenido lugar a unos quince metros de altura cuando se encontraban a 300 metros de la cumbre.

Aunque en un primer momento habían sobrevivido dos menores de cinco y nueve años, uno de ellos, Mattia Zorloni, falleció poco después en un hospital de Turín. De esta manera, el menor de los dos pequeños, Eitan Moshe Biran, es el único superviviente de la tragedia. 

“Para complicar su cuadro clínico, tenía traumatismos en el cráneo y el tórax, y una doble fractura en las piernas”, se especifica sobre el estado en el que se encontraba Zorloni. Sus condiciones hacían inviable una cirugía, a la que sí pudo recurrir Eitan.

El incidente se habría producido debido a la rotura de uno de los cables de sujeción del teleférico en la parte más alta del trayecto. “Los testigos dicen que escucharon un fuerte silbido. Luego vieron la cabina retroceder velozmente para a continuación verse sacudida en el momento del choque contra un pilón”, contó Marcella Severino, alcaldesa de Stresa.

El único superviviente del accidente en Italia

El estado clínico de Eitan permitió que entrase en quirófano pero primero fue necesario sedarlo. Estaba asustado, gritaba y lloraba porque no quería que lo tocaran. “Déjadme en paztengo miedo, ¿dónde está mi mamá?”. El pequeño tenía fracturadas ambas piernas, además de un traumatismo en la cabeza y el abdomen.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here