MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

'Un Mundo para respirar' permitirá concienciar a escolares sobre la importancia de proteger los espacios naturales

ContenidosContenidos - 22 de Abril, 2021
'Un Mundo para respirar' permitirá concienciar a escolares sobre la importancia de proteger los espacios naturales

La actividad 'Un Mundo para respirar', promovida por la Comunidad a través de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y de Educación y Cultura, arranca esta semana en diversos centros escolares de la Región, informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, presentada este jueves por el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, y el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García Iborra, es concienciar sobre la importancia de cuidar los montes y espacios naturales, así como las especies que en ellos habitan.

Perona ha explicado que esta actividad, que se incluye en la programación anual del Día Mundial de los Bosques, cuya sede acoge la Región de Murcia este año, está diseñada para alumnos de segundo de Primaria y se realizará mediante streaming para garantizar todas las recomendaciones sanitarias.

"Durante cerca de una hora dará a conocer a los escolares la importancia y relevancia de los espacios naturales, su flora y fauna, y la función de los agentes medioambientales para su conservación", ha apuntado el director general.

El taller comienza con una presentación en la que dos personajes, los duendecillos 'Azuquita Alegre' y 'Pinito Feliz', que habitan en Sierra Espuña, realizan una representación teatral que ayuda a los alumnos a comprender la relevancia que los entornos forestales tienen para el ser humano.

La actividad finaliza con dos juegos en los que se logra la interacción y participación de los alumnos. "Los escolares son quienes mejor nos pueden ayudar a cuidar la naturaleza, ya que interiorizan su importancia, lo transmiten entre amigos y familia y toman conciencia de la relevancia que cada pequeño acto puede tener en el futuro del medio ambiente", ha añadido Perona.

Además, "los cerca de 2.000 alumnos de los centros participantes recibirán posteriormente packs son semillas de especies autóctonas de la Región para plantarlos y continuar la labor de concienciación ambiental y de respeto a la naturaleza", ha precisado.

Por su parte, Juan García Iborra ha destacado que con esta iniciativa "refrendamos la apuesta de la Comunidad por una educación en valores de sostenibilidad y medio ambiente, ofreciendo a nuestros alumnos unos programas adecuados a cada etapa educativa, que incluyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la OMS".

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad ha explicado que esta actividad se suma a otras vinculadas con la naturaleza como los programas de consumo de frutas y hortalizas, de huertos escolares, de Escuelas Sostenibles en Red o la iniciativa Aire Limpio que permite realizar las clases en el exterior.

La Región de Murcia cuenta con siete parques regionales con una extensión superior a las 52.600 hectáreas; una reserva natural; siete paisajes protegidos; tres monumentos naturales; 98 humedales y 50 Lugares de Interés Comunitario que recoge la Red Natura 2000.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

CCOO denuncia la intención de Miras de "eludir la aplicación de la Lomloe"

21 de Abril, 2021

La Federación de Enseñanza de CCOO recibe "sin sorpresa pero con indignación" el anuncio realizado por el presidente Fernando López Miras de "impulsar un nuevo Decreto de Admisión de Alumnos para...

Educación y sindicatos acuerdan las condiciones de trabajo del personal docente interino hasta 2026

21 de Abril, 2021

La Consejería de Educación y Cultura y los sindicatos ANPE, SIDI, CCOO, Sterm (a falta de que lo ratifique su asamblea), UGT y CSIF han firmado este miércoles, en una reunión de trabajo, el nuev...

PP afirma que defenderá la elección de centro educativo "a pesar del empeño de PSOE en coartar libertad de las familias"

20 de Abril, 2021

El diputado 'popular' Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado este martes que "el PP defenderá la elección del centro educativo a pesar del empeño del PSOE en coartar la libertad de las fam...

ANPE apuesta por reducción las ratios y aumentar la plantilla de docentes en los centros educativos de la Región

20 de Abril, 2021

ANPE ha instado a la Consejería de Educación a aprovechar la vuelta a la presencialidad total en los centros educativos para abordar demandas como la reducción de las ratios y el incremento...

El Gobierno regional impulsará cambios para que las familias puedan elegir "con libertad el centro de sus hijos"

20 de Abril, 2021

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo va a proponer la modificación del decreto de admisión en los centros educativos, para que en la Región de...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |