MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Un fin de semana con más de 1.000 casos positivos nuevos en la Región

El fin de semana se ha saldado con una nueva subida de positivos en coronavirus en la Región de Murcia. El sábado se informaba de 629 positivos y ayer domingo, pese a bajar la cifra, se informaba de 418 casos en las últimas 24 horas.

Muchos de estos casos han salido de la campaña de cribados masivos que se han realizado desde el viernes hasta en diez municipios de la Región. Los fines de semana la Consejería solo actualiza el número de nuevos positivos, por lo que se desconoce el resto de aspectos en la lucha contra el coronavirus: nuevos curados, hospitalizados, presión hospitalaria, etc.

Solo un fallecido por Covid-19 durante el fin de semana

La nota positiva del fin de semana sigue siendo que las cifras de fallecidos por el virus siguen estancadas, solo se sumó un nuevo deceso durante los últimos dos días, un hombre de 59 años y con los que se llega a los 1.618 muertos por la infección.

La ciudad de Murcia volvía a ser el municipio con mayor número de nuevos positivos, con 168 el sábado y 115 al domingo. No se sabe con exactitud el número total de casos que estarán activos en la Región, pero si el viernes la última actualización cifrada un total de 4.630 casos, no es descabellado pensar que se superarán los 5.000.

Nueva reunión del comité técnico Covid

Las medidas podrían endurecerse si el equipo de expertos del Comité Covid lo consideran en su próxima reunión de este lunes. Así lo comunicó el lunes pasado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Alrededor de las 13h del medio día saldrán a rueda de prensa los representantes de Salud para informarnos de la última hora de la lucha contra el coronavirus en el Región de Murcia y la campaña de vacunación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here