lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Un fallo logístico deja sin vacunar a un millar de personas en Murcia

Desde que comenzó la campaña de vacunación la Región no ha estado exenta de polémica. A las primeras convocatorias fallidas en distintos municipios, hay que sumarle un nuevo contratiempo. Un fallo logístico ha dejado sin vacunar a al menos un millar de personas de las 3.000 convocadas en Murcia. Estas iban a recibir la fórmula de Pfizer en la Nueva Condomina de la capital murciana. Sin embargo, fueron citadas más personas de lo inicialmente previsto.

Según ha aclarado la Consejería de Salud, ante este error, se ha tenido que cambiar la fecha de vacunación a ese millar de personas, “cosa que no suele suceder”.

Nueva cita

Para hacer frente a ello, Salud asegura que se está “recitando a unas mil personas de las que se había previsto vacunar para este lunes en el Enrique Roca para que acudan el miércoles, ya que estamos a la espera de más dosis de Pfizer que se reciben este lunes. La vacunación sigue avanzando al ritmo previsto”. Desde el departamento insisten en que este lunes se vacunará a 3.000 personas en ese recinto. Desde hace un par de semanas, la Región de Murcia ha acelerado considerablemente el proceso de inmunización contra el coronavirus. Se pretende así, escalar algún puesto en el ranking nacional de vacunaciones.

Este nuevo fallo logístico en Murcia ha sido la última prueba del descontrol en la vacunación. Por ello, el Ayuntamiento de la capital murciana ha instado a una reunión urgente a la Consejería de Salud de la Comunidad de Murcia. Una manera de actuar ante el “descontrol” en el proceso de vacunación que se está produciendo en el municipio. “Hoy de nuevo se han vuelto a producir problemas en los espacios de vacunación cedidos por el Ayuntamiento y que usa la Comunidad para vacunar. Así, las vacunas no han llegado esta mañana al estadio Enrique Roca, donde cientos de vecinos estaban citados para recibir su inmunización y no han sido avisados de este nuevo contratiempo”, han señalado en un comunicado fuentes municipales.

De este modo, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha solicitado una reunión a la Dirección General de Salud Pública.

Reacciones ante el fallo logístico en Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, calificaba este lunes de “lamentable” que más de mil personas mayores de setenta años “sufran la incompetencia de gestionar y de comunicar del Gobierno tránsfuga de la Región y se hayan tenido que desplazar esta mañana para nada a Nueva Condomina”.

Además, el líder socialista declaraba que “la libertad real y efectiva en la Región se conseguirá con la vacunación y por eso es necesario no parar de administrar dosis, cuya competencia exclusiva es de López Miras. “Las vacunas son salud, las vacunas son economía y las vacunas son empleo”.

Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, se trata “del enésimo problema derivado de la mala gestión y de la más absoluta improvisación en este proceso de vacunación”. Algo de lo que ha culpado a Fernando López Miras.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here