domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Un error de diagnóstico al creer que tenía Covid-19 provoca daños cerebrales a un bebé de Cartagena

Hugo Dato es un bebé de Cartagena que ha sufrido daños cerebrales después de recibir un diagnóstico erróneo de coronavirus. Sin en cambio, lo que padecía era la enfermedad rara de kawasaki.

El pasado 3 de noviembre de 2019 este niño vino sano al mundo en Canteras, Cartagena. No obstante, en marzo -cuatro meses después de su nacimiento- empezó a presentar síntomas como fiebre o conjuntivitis. Ante ello, su madre llamó al médico que, en pleno confinamiento, le recomendó no acudir al centro de salud ya que podía ser un caso de coronavirus. De esta manera, le recetó al pequeño Apiretal para combatir la fiebre y suero fisiológico para los ojos.

Tras administrar la medicación, los síntomas no cesaban. Por ello, sus padres decidieron llevarlo a un médico privado de Cartagena. Este corroboró que los síntomas que presentaba eran de coronavirus, pero en aquel momento no había pruebas para comprobarlo y le recetó un antibiótico. Unos 20 días después, Hugo parecía recuperado pero el 27 de diciembre todo comenzó a empeorar.

Síndrome de Kawasaki

A las dos de la mañana de ese día el corazón de Hugo dejó de latir después de pasar la noche vomitando. La llegada a tiempo al hospital Santa Lucía de Cartagena permitió estabilizar al pequeño el cual, fue trasladado posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí descubrieron que tenía grandes aneurismas y que las complicaciones presentadas cuando tenía cuatro meses tenían un origen: el síndrome de kawasaki.  Este se podría haber curado de forma sencilla con un tratamiento, pero dieron por hecho que el causante era la Covid-19.

Aunque ahora Hugo ha pasado dicho síndrome, el hecho de pasarlo sin tratamiento le ha dejado graves secuelas. La falta de oxígeno que sufrió su cerebro durante la parada cardíaca ha cambiado su vida para siempre.

Cómo ayudar a este bebé de Cartagena

Los tratamientos que Hugo necesita para recuperarse son muy costosos, unos 1.600 euros mensuales. Ante esto, sus familiares han puesto en marcha una campaña para conseguir recursos económicos. La misma, consiste en la venta de una pulsera cuyo diseño está inspirado en el latido del corazón de Hugo. Su precio es de cinco euros y se pueden adquirir a través de esta cuenta de Instagram: @Hugo_cree_en_ti.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here