MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

UGT lanza un servicio de información en prevención para dar cobertura a trabajadores sin representación sindical

UGT lanzará este miércoles un servicio especializado en prevención de riesgos laborales. Se podrá acceder vía WhatsApp y por correo electrónico, con el objetivo de ofrecer información en la materia a los trabajadores sin representación sindical, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En concreto, el servicio se ofrece a través del número de teléfono ‘608 350 434’ (WhatsApp) y el e-mail ‘[email protected]

Será atendido por personas expertas que atenderán denuncias consultas sobre salud laboral. El sindicato ha reclamado la implantación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales para dar cobertura especialmente a aquellos trabajadores y trabajadoras que no tienen delegado de prevención ni representación sindical en su empresa.

La ley actual solo permite que las empresas de seis o más trabajadores puedan elegir a sus representantes sindicales y a delegados de prevención, lo que deja sin representación a los trabajadores de pymes y micropymes, que son “la inmensa mayoría de empresas que tenemos en la Región de Murcia”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí