MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Borrón y cuenta nueva de UCAM Murcia

Javier TorresJavier Torres - 05 de Octubre, 2020
Borrón y cuenta nueva de UCAM Murcia

Acción-reacción del UCAM Murcia tras la caída de la semana pasada. Los de Sito Alonso supieron aceptar las críticas durante la semana y trabajar duro para ganar en la cancha del campeón de la ACB en un partido estratosférico de DiLeo desde la linea de 3 y de Strawberry luchando contra viento y marea.

Sorpresón y victoria del conjunto universitario 5 años después en el Buesa Arena. Los murcianos comenzaron el encuentro con las ideas muy claras y eso hizo que TD Sistems no supiera como penetrar por dentro de la zona. Muchos fallos de inicio en los lanzamientos condenó al conjunto local, su estrella, Luca Vildoza, no tuvo su mejor día desperdiciando en el primer cuarto tres triples consecutivos. Los de amarillo comenzaron muy seguros de sus posibilidades, Frankamp se fue enchufando conforme pasaron los minutos, y casi sin salir del vestuario el marcador ya sumaba nueve de ventaja (10-19).

El actual campeón no iba a dejar que nadie visitara su casa y le robara la victoria, por lo menos sin poner oposición. Los chicos de Dusko se pusieron a trabajar y poco a poco recortarían la ventaja murcianista. Emergió la figura de Diop en el juego interior baskonista tanto en ataque como en defensa. Poco a poco los locales se iban haciendo con el control del partido. Llegado ese momento fue el MVP del encuentro, Dani DiLeo, quien saco la muñeca a pasear y encesto cuatro triples de manera consecutiva, dejando en 35-42 el marcador al descanso.

El UCAM demostró solidez ganando tres de los cuatro periodos del partido

Tras la vuelta de vestuarios aparecieron otras figuras del conjunto de Sito Alonso, aportando solidez y puntuación casi todos los hombres del equipo. Juego combinativo y ordenado de los visitantes, que se fue complicando con las lesiones de Lima y Jok y el empuje de Baskonia que de nuevo recorto distancias. Frankpamp (17 puntos) y DiLeo (22 puntos) desde el perimetro mantuvieron en seis puntos la ventaja para la batalla del ultimo cuarto.

El Baskonia apretó hasta el último suspiro del encuentro pero no fue el domingo de los de Ivanovic. En conjunto el UCAM fue superior y los locales echaron de menos a sus estrellas en los momentos calientes del partido. Los visitantes supieron mantener el tipo hasta el final y dejar el tanteo en 75-83, llevándose así una victoria balsámica después del hundimiento de hace siete días frente a Iberostar Tenerife. Un chorro de aire fresco para los universitarios, que siguiendo esta linea puede dar muchas alegrías a la afición del palacio.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |