MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

El Aeropuerto Internacional de la Región dispondrá de un servicio de autobús gratuito este verano

RedacciónRedacción - 25 de Mayo, 2023
El Aeropuerto Internacional de la Región dispondrá de un servicio de autobús gratuito este verano
El aeródromo ya ha recuperado el 80% del tráfico que tenía antes de la pandemia, según Ortuño

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda directa por valor de 75.000 euros a la empresa Interurbana de Autobuses S.A. para el establecimiento de un servicio de autobús gratuito que conecte con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con las localidades de Murcia y Cartagena.

El servicio se establecerá con carácter extraordinario durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, dado el incremento de vuelos y pasajeros que experimenta el aeropuerto durante esta temporada y atendiendo a los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental que marca el Pacto Verde Europeo.

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofertan esta temporada de verano 875.000 asientos, con una programación de 76 vuelos de ida y vuelta semanales que conectan la Región con 20 ciudades de siete países.

CONEXIÓN CON MADRID Y BARCELONA

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, también se ha referido al hecho de que la compañía Volotea haya puesto este jueves a la venta los billetes para las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Madrid y Barcelona, que comenzarán a operar a partir del puente de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Ortuño ha confirmado que uno de los objetivos que tenía el Ejecutivo autonómico en estos últimos meses era "impulsar, lógicamente, las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Región".

"Por eso, se puso en marcha un proceso administrativo para promocionar turísticamente la Región y, a resulta de ese procedimiento administrativo, Volotea resultó ser la compañía adjudicataria del lote para tener vuelos directos con Madrid y con Barcelona", tal y como ha añadido Ortuño.

Así, ha señalado que, tal y como se ha publicado, la propia compañía aérea ya ha puesto a la venta los billetes para esas conexiones directas con Madrid y con Barcelona, "lo cual supone una excelente noticia".

Ortuño ha subrayado que el Aeropuerto Internacional de la Región ya ha recuperado más del 80% del tráfico que tenía antes de la pandemia.

"Lo mejor para nuestro aeropuerto está por llegar y, lógicamente, como decía, es una infraestructura fundamental para impulsar la llegada de turistas", según el portavoz, quien ha puesto en valor el aeródromo "habida cuenta de que, además, tenemos un AVE de segunda división; un AVE descafeinado".

Por tanto, a su juicio, "resulta muy oportuno que, a resulta de ese proceso y de ese impulso del Gobierno regional para conseguir nuevas conexiones para nuestro aeropuerto, ya tengamos una compañía aérea que vaya a prestar esos enlaces aéreos directos con Madrid y con Barcelona".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Volotea comenzará a operar rutas desde Murcia a Madrid y Barcelona a partir del puente de diciembre

25 de Mayo, 2023

Volotea ha puesto este jueves a la venta los billetes para las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Madrid y Barcelona, que comenzarán a operar a partir del puente de d...

Las pernoctaciones hoteleras alcanzan las 309.371 en abril en la Región de Murcia, un 6,7% más que hace un año

23 de Mayo, 2023

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en la Región de Murcia han alcanzado las 309.371 en el mes de abril, lo que supone un incremento del 6,7% en relación a las...

Las oficinas de turismo de la Región calcularán la huella de carbono para optimizar su impacto sobre el medioambiente

19 de Mayo, 2023

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia calculará la huella de carbono de los servicios de información turística para medir el impacto que sus actividades ca...

López Miras: El aeropuerto de Corvera tendrá vuelos directos con Madrid y Barcelona a partir de noviembre

14 de Mayo, 2023

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expusto a los empresarios del sector turístico que, en los próximos dí...

El sector turístico en la Región da trabajo a 14.000 personas más que antes de la pandemia

09 de Mayo, 2023

El empleo turístico en la Región alcanzó la cifra total de 60.316 ocupados en el sector en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento de 14.150 personas (30,7 p...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |