MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Trasladan la gira de Extremoduro a 2022 a la espera de "la conformidad" de Robe Iniesta

ContenidosContenidos - 04 de Mayo, 2021
Trasladan la gira de Extremoduro a 2022 a la espera de

La promotora de conciertos Live Nation ha anunciado el cambio de fecha para la gira de despedida de Extremoduro prevista para este año al año 2022, aunque reconociendo que no anuncia días cerrados a la espera de "la conformidad" del cantante del grupo, Robe Iniesta.

"Live Nation lamenta comunicar la definitiva imposibilidad de celebración de los conciertos multitudinarios previstos para esta primavera y verano de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia mundial de covid-19, pero está trabajando para ofrecer soluciones", ha señalado en un comunicado la promotora.

En este sentido, ha adelantado que ya tiene confirmados, desde el pasado mes de febrero, los recintos para celebrar todos los conciertos de la gira en 2022, "que apenas varían" de las fechas fijadas para 2021. "Pero no podemos anunciar las fechass sin contar con la conformidad de Robe", ha añadido.

Así, ha pedido a los clientes que ya habían adquirido entradas para este año que las guarden porque serán válidas para el mismo recinto y la misma fecha. En caso de que la nueva fecha no fuera adecuada para el espectador que ya cuenta con entrada, podrá solicitar su devolución, mientras que si no sale adelante la gira, también se devolverán todos los importes.

Extremoduro ya anunció el pasado mes de marzo un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, la tercera vez que la suspendía, sin que en esa ocasión la banda de rock extremeña pusiera una fecha definida para retomarla debido a la pandemia de la Covid-19.

"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser", escribió el fundador de la banda Robe Iniesta en un mensaje en la página oficial del grupo.

La gira de despedida del grupo anunciada en 2019, unas horas después de comunicar la separación de la formación, se había aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

"No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido", indicaba entonces el grupo.

Este anuncio coincidió con otro hecho por el propio Iniesta respecto a su previsión de sacar su nuevo disco en solitario de cara a la próxima primavera y empezar a hacer conciertos en otoño.

La banda de rock tenía previsto visitar ocho ciudades (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao) en la que es su gira de despedida tras 34 años andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Revolver llega a Molina de Segura el 29 de mayo con 'Apolo Tour'

04 de Mayo, 2021

Revolver actuará en el Teatro Villa de Molina, en Molina de Segura, el 29 de mayo dentro de su gira 'Apolo Tour', según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado. Superad...

La cantante Georgina inaugura este viernes los conciertos al atardecer en la Terraza de El Batel

04 de Mayo, 2021

El Auditorio El Batel ha comenzado a ofrecer la programación de conciertos en la Terraza de la Muralla. Ya lo hizo en semanas anteriores con los conciertos al mediodía y este viernes, a las 20.00 ho...

Regresan los directos a la terraza del auditorio El Batel con sesiones al mediodía y al atardecer

07 de Abril, 2021

El escenario de la terraza de la Muralla del auditorio El Batel, en Cartagena, reabre sus puertas esta primavera para ofrecer conciertos al aire libre, tanto al mediodía como al atardecer. En...

Miguel Ríos actuará el 30 de julio en Murcia

06 de Abril, 2021

Miguel Ríos publica nuevo disco el próximo 7 de mayo y ya ha anunciado algunas de las fechas de su gira por España este año, como el Festival Starlite, en Marbella, el 19 de junio, el 18 d...

La Mahler Chamber Orchestra ofrece en el Auditorio regional una de sus tres únicas actuaciones en España

31 de Marzo, 2021

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado en el Auditorio regional Víctor Villegas en abril la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti,...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |