MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Tras ser detenido tose a los policías y les dice que tiene coronavirus

RedacciónRedacción - 26 de Marzo, 2020
Tras ser detenido tose a los policías y les dice que tiene coronavirus

Fue arrestado por causar destrozos en dos locales de la ciudad al estrellar contra ellos una tapa de alcantarilla

Un hombre, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional por causar destrozos en dos establecimientos de Murcia al estrellar contra ellos una tapa de alcantarilla, tosió a los policías y les dijo que tenía el coronavirus cuando fue trasladado a la comisaría de San Andrés.

Fuentes cercanas a la investigación han dicho que el detenido es P.A.M., un hombre de 47 años de edad que cuenta con 70 detenciones en su haber desde 1990, la mayor parte de ellas por robos.

Aviso a la policía

La actuación policial se inició cuando vecinos de la calle Pina, en el barrio de Santa María de Gracia, comunicaron a la Policía Nacional que un hombre había quitado la tapa de una alcantarilla y la había lanzado contra un bar.

Los funcionarios policiales comprobaron al llegar al lugar que la puerta del establecimiento estaba rota y que la tapa se encontraba en el suelo, pero, aunque dieron una batida por la zona, no localizaron al autor de los hechos.

Poco después recibieron una segunda llamada, en este caso, de vecinos de San Basilio de Murcia, que alertaron de que un hombre lanzaba una tapa de alcantarilla contra una clínica de fisioterapia.

Finalmente, una tercera llamada informó a la Policía de que en la calle Arquitecto Cerdán un varón había cogido otra tapa de la red de alcantarillado.

En esta ocasión sí dieron con el presunto autor de los hechos, que viajaba en una bicicleta y al que, aunque emprendió la huida, dieron alcance.

Se autolesionó

Las diligencias señalan que el detenido, tanto en el interior del vehículo policial en el que fue conducido a comisaría como en estas dependencias se autolesionó, por lo que fue atendido por los servicios médicos de una herida en la ceja.

El juzgado de guardia ha ordenado su puesta en libertad, aunque continuará con la condición de investigado como presunto autor de delitos de daños.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Los abogados, sanitarios, repartidores, limpieza y compras 'online' podrán trabajar

30 de Marzo, 2020

Las empresas obligadas a parar podrán fijar un mínimo de personal para la actividad "indispensable" Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el ...

La Región sigue sin recibir los test rápidos del Gobierno central

26 de Marzo, 2020

Salud insta a los enfermos y sus contactos a inscribirse en la web Murciasalud para crear una base de datos con la que parar la transmisión El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha lamentado que l...

La Región elabora un plan de contingencia ante el aumento de contagios por coronavirus

26 de Marzo, 2020

La Consejería de Salud ha elaborado un plan de contingencia ante el aumento progresivo de los positivos por Covid-19 en la Región de Murcia y ya se ha planteado el protocolo a ejecutar cuando se lle...

#MurciaEnCasa trae más de una veintena de actividades

26 de Marzo, 2020

Las redes sociales municipales ofrecen desde hoy y hasta el domingo talleres, actividades infantiles, obras de teatro y cortometrajes La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimo...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |