MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Transporte público de Murcia: el servicio de autobuses urbanos se amplía hoy al 100%

RedacciónRedacción - 14 de Mayo, 2020
Transporte público de Murcia: el servicio de autobuses urbanos se amplía hoy al 100%

Tranvía de Murcia mantendrá la oferta actual ya que se satisface la demanda prevista de estos días y se cumplen las limitaciones de aforo

La Concejalía de Movilidad sostenible y Juventud, tras analizar los datos de uso del transporte público durante los primeros días de la Fase, 1 ha decidido incrementar  a partir de hoy el servicio de autobuses urbanos al 100%. Esta decisión ha sido tomada con el fin de adaptar la oferta de plazas de pasajeros a las necesidades reales de demanda.

Así, según los datos registrados, el pasado lunes utilizaron los autobuses urbanos de Transportes de Murcia, 2.169 personas y el martes unas 2.070, un 5 % menos. De esta forma, se mantiene la caída de pasajeros en torno al 78 - 80 % respecto al 2019.

Solo se ha registrado saturación en un 1,36% de un total de 461 expediciones que se ha compensado con el incremento de las frecuencias, frecuencias que se vuelven a incrementar pasando a prestar el servicio al 100% de su capacidad.

Tranvía de Murcia mantendrá su oferta

En cuanto al Tranvía de Murcia, se mantendrá la oferta actual ya que se satisface la demanda prevista de estos días y se cumplen las limitaciones de aforo. El lunes utilizaron este medio de transporte 2.907 personas y el martes se redujo el número de pasajeros a  2.660, un 9 % menos.

En relación a un día tipo similar del año 2019 se mantiene la disminución de viajeros en un  85-88 % según el día.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "continuamos adaptando nuestro servicio de transporte público a las demandas de los murcianos de forma ágil y eficaz. Garantizando así, todas las medidas de seguridad para sus usuarios".

Dispositivo especial para el transporte público

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial y específico para garantizar la seguridad en el transporte público.

A la exhaustiva limpieza y desinfección en los vehículos, se ha sumado el reparto de más de 24.000 mascarillas para los viajeros. Cabe recordar que su uso es obligatorio.

Los pasajeros deberán mantener siempre la distancia de seguridad y se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Asimismo, la entrada a los autobuses tiene que realizarse por las puertas traseras para evitar contacto con el conductor y evitar colas. Se han bloqueado las primeras filas de autobuses y los asientos intercalados para mantener la distancia de seguridad.

Tanto en autobuses urbanos como en el tranvía se ha instalado un  módulo dispensador de hidrogel en el interior de las unidades móviles.

Por otra parte, se están colocando mamparas de policarbonato en las cabinas del conductor de los autobuses. En el caso del tranvía, no es necesario puesto que su conductor viaja en una cabina unipersonal.

El uso de mascarillas y guantes para el personal conductor es obligatorio y se ha colocado cartelería interior con las obligaciones y recomendaciones sanitarias a los usuarios.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Las Bibliotecas de Lorca reanudan hoy sus servicios gracias a la fase 1

12 de Mayo, 2020

La Concejala de Educación de Lorca, Antonia Pérez, ha informado hoy de la reanudación del servicio de bibliotecas municipales. Así, las bibliotecas reanudan hoy sus servicios de acuerdo con el ini...

Murcia se llena de indicaciones para fomentar el paseo seguro

12 de Mayo, 2020

La Gran Vía y Avenida Constitución lucen una nueva señalización para peatones, que consta de flechas y pictogramas para garantizar el paseo seguro El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a ...

Salud aconseja reforzar la limpieza de los filtros de aire acondicionado

11 de Mayo, 2020

La Consejería de Salud aconseja reforzar la limpieza de los filtros de aire acondicionado antes de sus uso, a fin de evitar la propagación de virus en domicilios y locales comerciales. Como preve...

López Miras anuncia ayudas de 10 millones para hostelería y restauración

11 de Mayo, 2020

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional “está ultimando una línea de microcréditos. Los pondrá a disposición del sector turístico y la hoste...

Más de 5.200 murcianos han ofrecido su sangre para donaciones desde el inicio del estado de alarma

08 de Mayo, 2020

El Centro Regional de Hemodonación agradece la solidaridad de los murcianos y anima a seguir donando sangre para salvar vidas Más de 5.200 murcianos han acudido a los puntos dependientes del Ce...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |