sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Tragedias que han sucedido a lo largo de la historia un Viernes 13

El viernes 13, sin importar el mes en el que caiga, es un símbolo de mala suerte en la mayoría de culturas de los países anglosajones.

En la religión cristiana, ese número ha sido asociado a la muerte de Jesús de Nazaret. Además, otro hecho importante y de transcendencia ocurrido un viernes 13 cuando fue cuando Felipe IV de Francia, ordenó terminar contra la Orden de los Caballeros Templarios el viernes 13 de octubre de 1307.

Una tragedia escalofriante  fue sucedida un viernes 13 de octubre de 1972 en una cordillera de los Andes, en Mendoza (Argentina). Un avión en el que viajaban 40 personas y 5 tripulantes se estrello contra la cordillera de los andes. Ante la inexistencia de vegetación y fauna, los pasajeros estrellados tuvieron que alimentarse los unos de los otros para poder sobrevivir.

Uno de los mayores incendios forestales de la historia ocurrió el 13 de diciembre de 1939 en Victoria (Australia). En el incendio ardieron cerca de dos millones de hectáreas y 71 personas perdieron la vida. Además, miles de familias se quedaron sin hogar.

Un accidente sucedido recientemente, un viernes 13 del año 2012, fue el hundimiento del Costa Concordia. Un barco en el que murieron un total de 32 personas por un error humano.

Otra de las tragedias ocurridas un viernes 13 fue una de las más mortíferas que ha provocado un desastre natural. El devastador ciclón Bohla que arrasó la costa sur de Asia, en el que murieron más de 500.000 personas.

Una de las últimas tragedias ocurrida han sido los conocidos atentados de París de 2015 fueron vividos un viernes 13 de noviembre hace 5 años. En los varios ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico murieron 137 personas y resultaron heridas más de 400.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here