MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Torreagüera disfrutará de 20.000m2 renovados en Montegrande

Carmen RomeroCarmen Romero - 12 de Marzo, 2020
Torreagüera disfrutará de 20.000m2 renovados en Montegrande

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado este miércoles las obras del Jardín de Montegrande, en Torreagüera, un espacio de 20.000m2. En él podrán disfrutar los más de 9.000 vecinos de la pedanía, gracias a una inversión de 125.000 euros. Ballesta ha estado acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La actuación estará terminada en un mes. Esta incluye la renovación del espacio infantil, más espacios de sombre, plantación de nuevas especies, la puesta en valor de las yucas y otros ejemplares ya existentes, y la solución de los problemas de arrastre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, se han renovado otros elementos como el mobiliario urbano de la plaza central con bancos antigrafitti y la capa de acolchado. También, los bordillos y el sistema de riego. Cabe destacar la adición de plantas trepadoras en las pérgolas para mejorar el sombraje, juegos como cuerdas trepadoras y toboganes, la zona de esparcimiento canino y el área deportiva.

Otra de las novedades será la elaboración de un gran mural urbano con motivos típicos de Torreagüera y realizado por artistas locales, que decorará el centro del parque. El Ayuntamiento de Murcia también ejecutará en Torreagüera la renovación de la Plaza Antonete Gálve. Esto está dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado de 14 millones de euros.

Además, destaca la remodelación de una zona de recreo, situada en la Calle Mayor. En ella se reubicarán los elementos de gerontogimnasia existentes y donde se está llevando a cabo la renovación del pavimiento y la colocación de caucho. De la misma forma, se está trabajando en la rehabilitación de un espacio muy próximo para disfrute infantil con más elementos de juego y mobiliario urbano. Además de la renovación del suelo y la instalación de una estructura de seguridad perimetral.

Medioambiente en Montegrande

El parque aumentará su arbolado con la plantación de nuevos ejemplares y especies arbustivas. Esto proporcionará un aumento de la biodiversidad en la zona, así como espacios de sombraje natural. Entre las nuevas especies destacan la buganvilla, carex comans, centranthus album y phillyrea angustifolia.

El nuevo parque de Torreagüera pretende mejorar el bienestar de los ciudadanos ofreciendo un renovado espacio de encuentro y recreo. Además, es un proyecto que apuesta por el beneficio medioambiental ya que ha mejorado su sistema de riego. También ha incorporado especies vegetales tapizantes para realizar un uso más eficiente y responsable del agua. Por otra parte, la instalación de nidos/bebederos/hoteles para insectos, que mejorará la polinización, es otra garantía de mejora para el medio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Política Social ofrece apoyo a la reforma del Centro de la Mujer de Ceutí

05 de Marzo, 2020

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social destinará al Ayuntamiento de Ceutí una dotación presupuestaria. El objetivo es reanudar y finalizar las obras de reforma del ed...

Marzo será la fecha en la que comiencen a rehabilitar la Cárcel Vieja

22 de Febrero, 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en su sesión de viernes la adjudicación de las obras de rehabilitación de la I fase de la Cárcel Vieja. Esto permitirá que los trabajos comiencen el ...

El nuevo Modelo de Movilidad incorpora el Tranvibús a Murcia

19 de Febrero, 2020

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asistido a la reunión de la Comisión Técnica de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Murcia. En ella hablaron de los últimos avances del Plan de Movi...

Fomento reclama el cambio de ubicación del enlace entre la carretera de Alguazas (RM-531) con las autovías A-7 y A-30

24 de Enero, 2020

La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicitará oficialmente al Estado el cambio de ubicación del enlace entre la carretera de Alguazas (RM-531) con las autovías A-7 y A-30, que forma parte...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |