Wednesday, October 23, 2019
Actualidad de Murcia y Noticias de la Región de Murcia


Todo lo que debes saber acerca de la instalación de tuberías

Tener un hogar con una excelente instalación de tuberías es muy importante, ya sea porque quieres aplicar remodelaciones a tu…

By REDACCION , in Negocios , at 7 septiembre, 2019

Tener un hogar con una excelente instalación de tuberías es muy importante, ya sea porque quieres aplicar remodelaciones a tu casa o simplemente estas empezando a construirla de nuevo. Cuando tienes casa propia, debes asegurarte de tener una buena instalación de redes de tuberías, si es la adecuada, podrás asegurar la gran cantidad de servicios básicos de tu vivienda, entre ellos la calefacción, el gas y el agua.

Conocer los diferentes tipos de tuberías te ayuda a diferenciar cuales son los de mejor calidad y los adecuados para la instalación que vayas a realizar, así como los defectos y desperfectos de ellas.

¿Qué tipos de tuberías existen?

Existe mucha variedad de tuberías en el mercado y con diferentes precios. No obstante, debes cerciorarte de elegir la mejor y que sea específica para cada una de las condiciones en las que se vaya a instalar.

Antes que nada, asegúrate de conocer los factores y el ambiente que puede resultar adverso para la instalación, luego tendrás la seguridad de buscar el tipo de tubo adecuado para el uso que desees.

Tuberías para Aire Acondicionado

Os dejamos las mejores empresas para la instalación de aire acondicionado en Murcia y Alrededores:

Tubo de PVC

Con este tipo de tubería de PVC puedes realizar instalaciones de tuberías para agua fría, su uso principal es en piscinas, y evacuación para aguas residuales.

Es uno de los tipos más comunes, utilizados y conocidos, su transporte es muy fácil y no requiere mayor esfuerzo, además están hechas de un material resistente al óxido y grasas, esto es una forma de evitar que cualquier tipo de residuos peligrosos se incrusten en su interior.

Tuberías de Polietileno (PE)

Estas tuberías son utilizadas para instalaciones en jardines por su material completamente fuerte y resistente a lugares debajo de la tierra. Es ideal para las redes utilizadas por las empresas proveedoras de agua en viviendas, comunidades y empresas.

Tubo de polipropileno (PP o PPR)

El polipropileno es sumamente resistente a temperaturas muy altas y además es de peso ligero. Estas tuberías son especiales para redes de climatización, por eso son muy utilizadas en tuberías para agua caliente y agua frías que son de uso sanitario (ACS y AFS).

Tuberías de cobre

Las tuberías de cobre son otras de las más utilizadas, sirven principalmente para aguas fría, caliente y sanitarias, además de tener buen resultado con instalaciones de gas, refrigeración y calefacción, son multiuso, resisten todo tipo de temperaturas, desde las más bajas a las más altas y además son maleables, pueden ser adaptadas a diferentes formas y no se rompen.

Tubos de acero

El acero es muy manejable y tiene un precio accesible a cualquier bolsillo. Es utilizado para gas y calefacción, pero no es tan resistente a la corrosión, esta debilidad los hace muy susceptible a sufrir incrustamientos o incluso puede dañarse y deformarse con facilidad.

Tubería de fundición

Un tipo de tubería de gran resistencia a la corrosión, son los tubos de fundición, pueden incluso soportar agua ácida o básica, así como el fuego y agua de elevadas temperaturas, pero tiene una debilidad, es increíblemente frágil y su interior tiene una textura un poco rugosa. Por eso son empleadas generalmente en desagües de aguas negras, calderetas y sumideros.

Tipos de instalación de tuberías

Ya sabes que existe variedad de tuberías, así como diferentes tipos de instalaciones y esto es de acuerdo a la utilidad que tengan cada una de ellas. Si no eres un experto en el tema de tuberías lo mejor es que acudas a un experto en fontanería para que se asegure de reparar o instalar la tubería que necesites.

Anti retorno o válvula de retención

Como su nombre lo dice, es una válvula que no permite el retorno de contenido indeseado.

Válvula de aireación

Esta válvula concentra el aire en un solo sitio, no permite que salga y limita el sistema de desagüe del mismo.

Llave de paso o de corte

Esta se pone en el tubo de alimentación y se encarga de cortar el paso de agua o gas por el resto de la instalación.

Ya que conoces estas herramientas es hora de que repases los tipos de instalaciones de tuberías que más requiere una vivienda de cualquier tipo:

Instalaciones para gas

Las instalaciones de tuberías para gas deben tener gran ventilación y estar ubicadas en sitios estratégicos para evitar accidentes graves.

El experto en instalaciones se asegurará de revisar si existen fugas de gas que pueden poner en riesgo la vida de quienes allí viven, por ello es necesario que contrates a alguien que sepa del tema quién posteriormente expedirá un documento a la compañía de suministro quien por seguridad lo exige.

Instalación de tuberías para agua

Las instalaciones de tuberías para agua en la mayoría de los casos son para agua fría y caliente, sin embargo, es el mismo tipo de instalación a diferencia de que la caliente para que sea de esa temperatura, pasa por una especie de caldera o calentador específico para que alcance el calor deseado.

Este tipo de instalación de agua es más simple que la anterior, básica y con menos riesgos, pero debes tener la presencia de un experto que supervise el trabajo. Esta instalación debe tener a propósito dos circuitos que sean de distribución del agua.