Wednesday, October 23, 2019
Actualidad de Murcia y Noticias de la Región de Murcia


Tipo de cerraduras y cómo abrirlas

Actualmente, gracias a los avances podemos contar con diferentes tipos de cerraduras que pueden ayudarnos a mantener protegido nuestro hogar…

By REDACCION , in Sin categoría , at 26 abril, 2019

Actualmente, gracias a los avances podemos contar con diferentes tipos de cerraduras que pueden ayudarnos a mantener protegido nuestro hogar cuando no estamos dentro, el problema es que solemos dar por sentado que el sistema que viene incluido de fábrica para cada puerta es suficiente para tenernos a salvo, y nos olvidamos completamente de reforzarlo.

Si deseas conocer a fondo cuales son los mejores modelos de cerraduras y cómo se abren sigue leyendo este artículo, aquí te hablaremos respecto a todo lo que debes saber, para escoger la más conveniente para resguardar la entrada de tu casa, repasando en que pueden beneficiarte y cuales inconvenientes presentan.

Sin duda la mejor opción para proteger tu casa de ladrones, es usar una cerradura invisible. Más información para comprar una cerradura invisible

Mejores cerraduras para casa y sus métodos de apertura

Dar por hecho que una cerradura común podrá hacer un gran trabajo manteniendo alejados a los ladrones oportunistas no es la decisión más inteligente, en especial si tienes muchas cosas de valor, monetario y sentimental, dentro de casa. Ser catalogado por los delincuentes como fácil acceso depende únicamente de ti mismo.

Estos los mejores sistemas de seguridad con cerraduras para tu hogar:

Cilíndricas o de perfil europeo

Tienen este nombre porque la parte central de su mecanismo cuenta con la forma de un cilindro junto a un bombín con una silueta que asemeja a una pera, justamente la parte donde se introduce la llave para abrir y cerrar. Otro de los motivos es que son de las más utilizadas en diversos países del continente europeo.

Empotradas o embutidas

Se pueden considerar a sí mismas como las hermanas pequeñas de las cilíndricas, por lo general son colocadas en las puertas del interior de la casa, lugares como el baño o las recamaras, ya que son ideales para separar las diferentes estancias comunes y para mantener la seguridad de quienes se encuentran dentro de dicha habitación.

Estas se manejan de modo tal que se cierran desde la parte interna de la habitación por medio de una pestaña que va de un lado a otro, se puede abrir únicamente desde adentro o teniendo la llave.

Sobrepuesta

Es un mecanismo que queda totalmente al descubierto en uno de los lados de la puerta, generalmente en la parte interna, ya que por el lado visible puede ser forzada sin demasiadas complicaciones, pero realmente el nivel de protección que puede ofrecer este tipo de cerradura depende únicamente del material con que fue fabricada.

Tubulares

Tienen un nivel de utilidad muy similar al de las cerraduras empotradas, con la diferencia de que, en lugar de mover la pestaña de un lado al otro, esta se presiona hasta que quede completamente hundida, cerrando así la habitación.

Cerradura multipunto

Consideradas como las más eficientes hasta el momento, está compuesta de varios anclajes en diferentes lugares de la puerta, esta característica hace que sea extremadamente difícil forzarla, además gracias a su diseño y la distribución de las pestañas, obstaculizan las palancas.

Lo cierto es que, quebrantar la seguridad de una cerradura no es nada complicado, ni siquiera en las más modernas o digitalizadas, pero no por ello dejaremos de utilizarlas, para ello debes saber cuáles son las mejores.

Si habéis tenido problemas de okupación y lo que buscáis es una puerta antiokupa, Steelhouse es la marca lider del mercado, que ofrece seguridad extra para evitar que te entren en casa.

Si necesitas abrir una puerta porque se os han quedado las llaves dentro o habéis tenido una pérdida, no dudéis en llamar a los mejores cerrajeros de Murcia