Terra Natura Murcia continúa con sus tareas de cuidado de animales bajo la más estricta protección

Terra Natura Murcia continúa con sus tareas de cuidado de animales bajo la más estricta protección

Terra Natura Murcia continúa con sus tareas de cuidado de los animales que residen en el parque. Esta decisión forma parte de su plan de prevención, que consiste en seguir unas  estrictas medidas de protección para el equipo de trabajo siguiendo las recomendaciones oficiales.

Las instalaciones están cerradas para visitantes, pero veterinarios y cuidadores continúan con sus tareas principales de alimentación, enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de los espacios, así como con el plan de revisiones y seguimiento pertinente para garantizar el buen estado de salud de las especies.

De estas actividades se encargan dos equipos de cinco personas dirigidos por un coordinador que poseen todos los elementos de seguridad personal necesarios.

A cuatro de ellos se les asigna una zona concreta del parque, lo que permite el mantenimiento de las distancias de seguridad, y el quinto ejerce un papel de apoyo. Cada grupo trabaja tres días a la semana sin coincidir con el otro y siempre permanece un cuidador de guardia por si tuviera que sustituir a alguien.

Las medidas de prevención también repercuten sobre los proveedores. Su actividad queda así limitada a lo imprescindible, como es el caso de los de alimentos. Además, se han endurecido las precauciones en lo que concierne a la recepción de los productos y su traslado a cámaras y almacenes.

Con estas iniciativas, el trabajo realizado asegura el bienestar de los animales, evitando ponerlos en riesgo. “Además, como miembros de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), contamos con el asesoramiento necesario para cualquier contingencia”, ha señalado Manuel Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.