MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Municipio:

Últimos días para solicitar una de las 5.965 plazas de las 116 acciones formativas programadas por la Comunidad Autónoma

Agencia EPAgencia EP - 22 de Enero, 2023
Últimos días para solicitar una de las 5.965 plazas de las 116 acciones formativas programadas por la Comunidad Autónoma

Este miércoles, 25 de enero, finaliza el plazo para que los empleados públicos puedan solicitar las 5.965 plazas en 116 acciones formativas diferentes integradas en el Plan Bienal de Formación y que se centran especialmente en las competencias digitales y en satisfacer las demandas formativas de las consejerías, los organismos autónomos y los ayuntamientos.

Para este año, la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital casi dobla la oferta con respecto a 2021 "dando una respuesta más personalizada y que atiende la demanda de los empleados públicos para ampliar sus conocimientos y dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos", según la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora.

Dentro del catálogo de cursos, destaca el subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales, con 1.600 plazas y 10 cursos diferentes -con 41 ediciones-. Asimismo, se intensifica el Programa de Formación para Unidades Administrativas, dando respuesta a las necesidades formativas identificadas y diseñadas a medida para que sean más eficaces.

Dentro de este bloque, y también muy vinculado a la transformación digital de la Comunidad Autónoma, destacan siete acciones formativas que corresponden a herramientas y aplicaciones corporativas específicas de la Administración regional.

Toda la oferta formativa se puede consultar en la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, https://efiapmurcia.carm.es/ofertaformativa. Asimismo, en la web de la Escuela se pueden solicitar los cursos.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado este artículo con anterioridad