MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Teachers for Future invita a los centros educativos de la Región a participar en la propuesta ‘Futuro para el Mar Menor’

Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro ha invitado a todos los centros educativos de la Región de Murcia a participar en una propuesta didáctica abierta denominada ‘Futuro para el Mar Menor’, con el fin de que el alumnado exprese sus sentimientos ante la “situación extrema” que atraviesa la laguna salada, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El objetivo es que el alumnado, mediante un dibujo o una frase, manifieste su esperanza y confianza en la recuperación de este espacio. La iniciativa, que es adaptable según los criterios de cada docente, incluye la difusión del resultado de esta actividad en redes sociales a lo largo de la primera semana de octubre, con el hashtag #FuturoparaelMarMenor.

Se trata, según ha explicado el colectivo, de una actividad centrada en una reflexión “sobre lo mucho que tenemos que agradecer a la Tierra y cómo podemos cuidarla a través de nuestros gestos cotidianos”, desde una perspectiva marcada por la necesidad de cuidar el entorno como principio de acción básico en la educación.

“La situación dramática en la que se encuentra esta joya, declarada la mayor laguna salada de Europa, requiere la máxima atención por parte de todas las Administraciones Públicas y su respuesta urgente siguiendo las indicaciones de los científicos”, ha apostillado la plataforma, que se suma a las reivindicaciones de colectivos sociales para exigir “medidas urgentes y eficaces que contribuyan a la solución del problema”.

Así, para Teachers for Future Spain “es necesario que se restablezca el equilibrio natural de la laguna y su entorno para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo. Queremos un Mar Menor sano, es un derecho”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here