MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Te informamos sobre todas las actividades o eventos que se suspenden o aplazan en la Región

RedacciónRedacción - 12 de Marzo, 2020
Te informamos sobre todas las actividades o eventos que se suspenden o aplazan en la Región

El ayuntamiento Bullas suspende todos los eventos para este fin de semana

El Ayuntamiento de Bullas ha suspendido y/o aplazado todos los eventos organizados para este próximo fin de semana como medida de prevención recomendada por la consejería de salud contra el Covid-19.

Todas las actividades de 'Vinarte' se aplazan a otras fechas. También las previstas en la programación del Día de la Mujer.

En materia de ocio cultural, quedan cancelados los dos conciertos que se iban a celebrar este fin de semana. El organizado por la Unión Musical Villa de Bullas junto con el Cabildo Superior de Cofradías y el XI Certamen de Bandas Rubio el Ciego, organizado también por el Cabildo Superior de Cofradías. Y el evento 'Live The Fit 2020' que se aplaza sin confirmar aun nueva fecha.

El Ayuntamiento Cartagena comunica el aplazamiento y suspensión de competiciones deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha emitido un comunicado de su responsable, Diego Ortega, en el que anuncia las medidas adoptadas por la Dirección General de Deportes, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, y los Ayuntamientos y Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que incluye el aplazamiento o suspensión durante 15 días de eventos y competiciones deportivas, así como el cierre de campos de fútbol y pabellones durante los fines de semana.

Las medidas adoptadas para evitar una rápida expansión del coronavirus COVID-19 son aplazar o suspender, de forma cautelar, 15 días:

-Las finales regionales del programa de Deporte en Edad Escolar que se iban a celebrar desde el 12 al 26 de marzo en las instalaciones deportivas municipales o en el medio natural.

-La suspensión de la asistencia a las finales nacionales de los Campeonatos de España previstos de las Selecciones Autonómicas de la Región de Murcia. De momento se han aplazado los cuatro previstos en marzo.

-El aplazamiento cautelar de los eventos deportivos nacionales y autonómicos que se tenían previsto celebrar en instalaciones deportivas municipales, o en el medio natural, organizadas por Federaciones y/o Clubes Deportivos en colaboración, en su caso, con los Ayuntamientos u otras Entidades.

-El aplazamiento cautelar inicial de 15 días de las jornadas de competición correspondientes a las distintas ligas federadas que se desarrollan por toda la Región de Murcia organizadas por las distintas Federaciones Deportivas, o Clubes Deportivos.

-Aplazamiento cautelar inicial de 15 días de todos los eventos y actividades previstas en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina, desarrollándose en el centro sólo las actividades y entrenamientos de los becarios residentes, desde el 12 al 26 de marzo de 2020; y un seguimiento tutorizado permanente de los deportistas de alta competición de la Región de Murcia en su programa de participación en eventos nacionales e internacionales.

-Aplazamiento de los partidos de las ligas que otras Federaciones Deportivas realizan en los pabellones municipales, por lo que, de forma análoga, los pabellones municipales permanecerán cerrados los fines de semana hasta que se restituyan las jornadas de competición.

Estas medidas suponen el aplazamiento de los partidos de la Liga Comarcal de Fútbol Base, enmarcado dentro del Programa de Deporte Escolar de la CARM, así como, de los partidos de las ligas de fútbol y fútbol sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Respecto de los entrenamientos y la actividad diaria en pabellones y campos de fútbol municipales, deben seguirse las recomendaciones genéricas dictadas por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente, adoptar medidas de higiene respiratoria, mantener distancia cuando se hable con otras personas, o evitar tocarse la nariz,los ojos y boca, que son de público conocimiento.

Por último, se recuerda que estas medidas están en constante evaluación y seguimiento por parte de las Autoridades Deportivas y Sanitarias, comunicándose cualquier tipo de variación.

Aplazadas las actividades de centros culturales, teatros y auditorios de Murcia

El Alcalde José Ballesta ha confirmado que como medida preventiva ante la propagación del coronavirus se van a realizar una serie de suspensiones y aplazamientos en el municipio de Murcia:

-Los mercados semanales de La Fama y de Santa María de Gracia se suspenden por ser los de mayor afluencia y en los que hay mayor riesgo de contagio, mientras que las plazas de abastos se mantienen abiertas aunque se llevarán a cabo medidas de higiene adicionales y un mayor control de la manipulación de alimentos.

-Los 76 centros de mayores y los 76 de la mujer se cierran, y se suspenden las actividades por aglutinar a mucha población de riesgo.

y a las bodas civiles que se celebren en el Ayuntamiento sólo podrán acceder 25 personas.

- Se suspenden actividades en los tres espacios jóvenes del municipio (El Palmar, Puente Tocinos y 585 m2) a las que asistan más de 25 personas mientras que la decisión sobre el cierre de bibliotecas, salas de estudio y escuelas infantiles se valorará junto a la Comunidad Autónoma para tomar una decisión conjunta.

-Se aplazan todas las actividades que se celebren en los 54 centros culturales del municipio desde el próximo viernes 13 de marzo hasta el 20 de abril. Estos centros se mantendrán abiertos sin actividades ya que en muchos de ellos se encuentra la junta municipal, espacios para asociaciones, etc.

-Se ha procedido al cierre del Planetario del Museo de la Ciencia y del Agua y se han anulado las visitas guiadas y escolares a los museos municipales.

-Permanecerán abiertos las sales de exposiciones y museos,aunque quedan suspendidas las actividades que se fueran a celebrar en estos centros desde el 13 de marzo al 20 de abril.

-La programación prevista en los auditorios y teatros municipales hasta el 20 de abril se paraliza y, desde el Servicio de Cultura, se intentará aplazar a otras fechas siempre que sea posible. Los que ya hayan adquirido las entradas pueden solicitar su devolución.

-Otras actividades previstas en la vía pública, como ciclo de conciertos de música clásica Sottovoce Murcia o el Festival de Jazz se posponen a otras fechas aún sin determinar.

-La elección de Reina de la Huerta, prevista para el próximo sábado, se aplaza al próximo 29 de marzo.

-El Festival Marea Rock, que iba a celebrarse el próximo sábado en el recinto ferial de la Fica, ha sido pospuesto, al igual que los conciertos que Izal iba a ofrecer el 20 y 21 de marzo en el Cuartel de Artillería.

Desde el Ayuntamiento se va a transmitir a todos los presidentes de Juntas Municipales la conveniencia de suspender o aplazar todos los eventos que se celebren en pedanías con gran afluencia de gente. Además, se les ha dado una serie de recomendaciones de protección de la salud de las personas.

También se está en continuo contacto con la Agrupación Sardinera y con el Cabildo Superior de Cofradías para concretar los eventos de estos días que se verán afectados.

Actividades deportivas y educativas

En cuanto a actividades deportivas, se aplazan las competiciones de fin de semana en pabellones y campos de fútbol y sólo se celebrarán tres partidos puerta cerrada (UCAM-Getafe; Real Murcia-Ponferrada y UCAM Murcia BSR-Estudiantes).

Además, se ha acordado aplazar la Fiesta del Deporte, prevista para el 28 y 29 de marzo, y el campeonato de España de 20 kms marcha (22 de marzo) ya que se esperaba la asistencia de corredores de fuera de la Región. Y las escuelas deportivas en las instalaciones municipales se suspenden.

Y El programa ‘Mi Ciudad Enseña' dirigido a alumnos de centros educativos del municipio y dependiente de la Concejalía de Educación también se pospone.

Otras medidas acordadas

En cuanto al transporte público, se realizará una limpieza intensiva en cocheras en los vehículos de transporte público (tranvías y autobuses) añadiendo medios específicos de desinfección.

Relacionado con la salud laboral de los empleados municipales, a partir de mañana los empleados municipales pueden fichar desde el ordenador, no sólo desde los lectores de huella dactilar. El próximo viernes a las 12 horas se celebrará una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral con el fin de continuar estudiando distintas medidas acerca del coronavirus.

Igualmente se recomienda que las reuniones fuera de Murcia se suspendan o se hagan por videoconferencia.

En lo que respecta a procesos selectivos, la oposición de técnicos ayudantes de laboratorio prevista para el 2 de abril en la que hay más de 100 personas inscritas se pospone.

En las bodas civiles que se celebren en el Ayuntamiento, sólo podrán acceder 25 personas al Salón de Plenos.

"Continuamos trabajando porque nuestra prioridad en estos momentos es la salud de los murcianos y continuaremos adoptando de forma responsable aquellas medidas que sean necesarias con el fin de minimizar los elementos de riesgo", ha apuntado el Alcalde.

La Comunidad recomienda suspender reuniones de más de 50 personas y cierra los centros de ocio de mayores

El Gobierno regional ha acordado restringir las reuniones que supongan una alta concentración de personas y ha recomendado la suspensión de todas aquellas actividades extraordinarias en las que concurran más de 50 personas hasta el 31 de marzo. En todas las que superen esa cifra de asistentes, deberán comunicar y demostrar a Salud Pública que no conllevan riesgo para la salud de las personas.

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, acompañado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este miércoles para abordar las medidas a adoptar frente al coronavirus.

-La Comunidad establece el cierre temporal de todos los 17 centros de ocio de personas mayores a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, pudiendo ser ampliada. Se calcula que estos centros de ocio tienen 100.000 usuarios activos y 50.000 que asisten con frecuencia. El objetivo es evitar posibles contagios y que estos deriven en un diagnóstico más grave.

Al ser preguntado por la posible suspensión de la Semana Santa y Fiestas de Primavera, Villegas ha señalado que las medidas anunciadas se aplicarán durante dos semanas. López Miras ha destacado que se recomienda no celebrar actos con más de 50 personas, por lo que si la Semana Santa fuera la próxima semana "no se podría celebrar", pero "a cada momento puede cambiar la situación".

Aumenta el número de casos leves

Villegas ha destacado que, en este momento, el caso de casos confirmados en la Región se eleva a 22, de los más de 400 casos sospechosos analizados. Los casos positivos "no revisten gravedad y son importados en su gran mayoría o tienen relación directa con Madrid", según el consejero, quien cree que, dado el incremento paulativo de casos en la Región, resulta preciso implementar con carácter preventivo una serie de medidas de "contención activa".

El consejero ha recalcado que las bodas o funerales son "especialmente preocupantes" porque en los lugares en los que se ha desarrollado la pandemia han representado uno de los focos más importantes. "La gente va con ánimo de felicitar o dar el pésame, por lo que hay que llevar muchísimo más cuidado".

"O tomamos medidas ya y la gente se corresponsabiliza de que el tema es serio, o podemos tener problemas y amanecer en diez días con una situación como la de Madrid", ha aseverado. Por ello, cuando se recomienda no ir a un evento "no quiere decir que se vaya a la plaza de las Flores y estén reunidas en menos de un metro".

OTRAS MEDIDAS

Tras escuchar a estas autoridades, el Gobierno regional ha adoptado una serie de medidas de prevención "por estricta recomendación sanitaria" y con la base del criterio científico. "Nuestra prioridad es proteger la salud de la población, y esto pasa por evitar que se propague el virus", según López Miras, quien explica que "estamos en el momento clave para frenar su expansión".

Esto lleva al Gobierno regional a tomar medidas que "pueden parecer demasiado drásticas", según López Miras, quien no descarta adoptar nuevas medidas más adelante. Ha agradecido el esfuerzo y sacrificio del personal sanitario, así como el comportamiento "ejemplar" del conjunto de la población.

El consejero ha señalado que es "muy importante" tener presentes las recomendaciones habituales, principal forma de luchar contra la enfermedad. En primer lugar, ha insistido que toda persona con síntomas de infección respiratoria aguda, tos, fiebre o febrícula "debe quedarse en su casa, llamar al 1-1-2 si tiene sensación de falta de aire, si es mayor de 60 años o si ha estado en los últimos 10 días en zonas con transmisión comunitaria".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Los abogados, sanitarios, repartidores, limpieza y compras 'online' podrán trabajar

30 de Marzo, 2020

Las empresas obligadas a parar podrán fijar un mínimo de personal para la actividad "indispensable" Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el ...

Asesina a su mujer con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castelló

26 de Marzo, 2020

El homicida ha declarado que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba Una mujer ha recibido un disparo en la cabeza por parte de su marido el pasado viernes, en la localidad v...

Se impulsa el liderazgo femenino en las empresas tecnológicas

25 de Marzo, 2020

España ya cuenta con un tercio de las mujeres contratadas en puestos de dirección. Un crecimiento del 4% respecto al año pasado, por encima de la Unión Europea y a nivel global, como recoge el inf...

Madrid hace un llamamiento para "cerrar discotecas" y evitar la "concentración masiva" de personas

25 de Marzo, 2020

Isabel Díaz Ayuso pide "paciencia" y "solidaridad entre nosotros" ante esta situación de incertidumbre La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para que s...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |