MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Sube a 12 la cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado que aunque la cifra de desaparecidos se mantiene, la de víctimas mortales tras el derrumbe en Miami ha aumentado.

Cava ha informado junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que los grupos de rescate están haciendo todo lo que pueden. “Rompiéndose la espalda”, en palabras del segundo, para encontrar más víctimas bajo los escombros.

Unas 210 personas están trabajando en el lugar del desastre y serán relevadas al cabo de su turno de 12 horas por otras tantas. Así, hay más de 800 personas asignadas a la operación. Por otro lado, se ha confirmado que a los ocho equipos que actualmente están haciendo turnos se va a sumar uno más.

“Son suficientes y tenemos a los mejores del mundo”, había dicho por la mañana Levine Cava. Asimismo, agradeció el anuncio del presidente de EE UU, Joe Biden, de que piensa visitar el lugar del derrumbe el jueves, cuando se cumple una semana de la tragedia.

Problemas estructurales en el edificio de Miami

El jueves de la semana pasada, a la 1.30 de la madrugada, 55 apartamentos de los 136 que tenía el edificio Champlain Towers South se venían abajo. La infraestructura contaba con 40 años de antigüedad y por el momento, no se han determinado las causas.

Por ello, la alcaldesa de Miami-Dade explicó este martes que la Fiscalía del sur de Florida quiere que un gran jurado investigue la tragedia. Unas informaciones que, junto a los escasos resultados de la búsqueda de víctimas, incrementan la frustración de los familiares de los desaparecidos. La cifra se situaba este lunes en 150 personas.

Entre los desaparecidos hay personas de países como Israel, Cuba, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Búsqueda durante las 24 horas

El jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha subrayado la dificultad y el riesgo del trabajo de búsqueda y el gran esfuerzo realizado por los trabajadores. Según sus palabras, se está revisando “capa por capa” de la montaña de escombros sin descanso desde hace seis días.

Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, otra preocupación para los trabajadores es que están empezando a caer cascotes de la parte del edificio que aún está en pie.

“De la noche a la mañana se cayeron algunas cosas del edificio que todavía está en pie. Y eso va a tener que ser abordado. Entiendo por mis discusiones de los últimos días que tendrán que quitar esas piezas para que sea seguro para los trabajadores bajar allí”, dijo Burkett a los medios antes de la rueda de prensa.

Por su parte, los jefes de los rescatistas y las autoridades repiten que todavía es posible hallar a supervivientes, como ha ocurrido en otras tragedias.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here