MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

17 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

STERM lanza una campaña para denunciar la falta de docentes en los centros educativos públicos

STERM Intersindical ha lanzado la campaña ‘Aquí faltan profes’ para criticar la falta de docentes en los centros educativos públicos y expresar su “malestar” en este inicio de curso por los “escasos recursos” con los que cuenta el profesorado, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La iniciativa del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región pretende que la Consejería de Educación y Cultura y el Gobierno regional “reaccionen” y recuperen “las más de mil plazas que se han perdido con respecto al curso pasado”.

Para STERM, la actuación de la Consejería se caracteriza por “la nefasta gestión política y la ausencia de un proyecto educativo que considere la educación como una verdadera prioridad”. Así, ha denunciado que “se mantiene una política de recortes en momentos en los que se debería invertir en fortalecer la escuela pública”.

José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, ha señalado que la Región de Murcia es “de las pocas comunidades que este nuevo curso escolar hemos prescindido de más de 1.000 docentes en nuestras aulas. Nuestra Región no se merece que el Gobierno Regional siempre nos sitúe a la cola en política educativa”.

STERM ha considerado que el Gobierno regional “está jugando con los fondos COVID que fueron enviados a la Región y no los está invirtiendo en un ámbito tan importante como es la contratación de profesorado”, con el fin de “establecer plantillas docentes estables y suficientes para nuestros centros educativos”.

Por ello, la organización no descarta continuar “con otro tipo de movilizaciones” para conseguir que en los próximos actos de adjudicación “se saquen las más de 1.000 plazas que, como mínimo, son necesarias para abordar este curso escolar con suficientes garantías sanitarias y educativas”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here