jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Sorteo de la Copa del Rey 2021 con presencia de la Región de Murcia

El primer sorteo de la Copa del Rey 2021 ya ha decretado los cruces de las eliminatorias de 1/32 de final. Entraban a escena un total de 112 equipos, y entre ellos teníamos a los cinco representantes murcianos: FC Cartagena, UCAM Murcia, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva y Racing Murcia.

El sorteo se celebraba en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, a las 13.00 horas sin público y bajo los requisitos establecidos en el protocolo de la covid-19. Las bolas contenían los nombres de los diez campeones de la eliminatoria previa, 16 equipos de Primera División, salvo los participantes en la próxima Supercopa (Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona). También 14 clubes de Tercera y los semifinalistas de la Copa RFEF, 22 de Liga SmartBank y 46 de Segunda B.

Los partidos de estas eliminatorias se jugarán a partido único el próximo 16 de diciembre de 2020. El campo designado será el del equipo perteneciente a menor categoría, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la RFEF. Si ambos equipos pertenecen a una categoría idéntica, se establece que el primer equipo en salir en el sortero prevalece como local.

El sorteo primero emparejaba a los diez ganadores de la previa y que la pasada temporada jugaron en divisiones territoriales con otros tantos conjuntos de Primera. Ahí encontrábamos al Racing Murcia, que recibirá como local al Levante UD.

Luego era el turno del bombo 3 y el bombo 4, donde tenían su bola el UCAM Murcia y el Cartagena FC. El equipo universitario jugará en el BeSoccer La Condomina contra otro conjunto de primera, el Real Betis Balompié. Para los albinegros de Cartagena les tocará viajar hasta Galicia, para jugar contra el Pontevedra CF de Tercera División.

El primer sorteo de la Copa del Rey 2021 sorteaba los enfrentamientos que tendrán lugar el 16 de diciembre

Por último, era el turno del bombo 5, y aquí entraban a escena el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva. El equipo blanquiazul actuará como visitante, en este caso lo hará en un lo de los estadios más conocido del fútbol español. Su rival será el Numancia en esta ronda y viajaran los lorquinos hasta Los Pajaritos. El último equipo murciano en conocer su rival fue el equipo del altiplano. El Yeclano Deportivo ejercerá como visitante ante el Rayo Majadahonda. Viaje hasta la capital de España para superar la primera ronda de Copa Del Rey.

Asi quedan emparejados todos los equipos murcianos que disputarán esta ronda a mediados de diciembre. En caso de superar esta eliminatoria a partido único, habría sorteo para emparejar a los 52 ganadores.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here